Buscar
09:13h. jueves, 19 de mayo de 2022

CC de Adeje reclama una política real de vivienda en el municipio que frene los alquileres desorbitados

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha reclamado la puesta en marcha de un plan real para el acceso a la vivienda, una iniciativa que consideran “vital en estos tiempos de pandemia” y que no se constata por parte del Ayuntamiento, a pesar de la reciente cesión al Instituto Canario de la Vivienda de dos parcelas en Armeñime para la construcción de 45 viviendas de protección oficial.

Oliver Tacoronte_Fotor
El portavoz de CC, Oliver Tacoronte, celebra la próxima construcción de 45 viviendas de VPO en Armeñime, pero considera que el municipio necesita “muchas más”.

El portavoz de CC en el municipio, Oliver Tacoronte, mostró su satisfacción por la futura construcción de las 45 viviendas, pero califica de “muy escasa” esa cifra, ya que “Adeje tiene un grave problema de acceso a la vivienda, sobre todo para las y los jóvenes del municipio y familias “mileuristas”.

Los nacionalistas valoran que desde el Gobierno local del PSOE se hayan tomado en cuenta sus propuestas en materia de vivienda, ya que en el año 2017 proponían, entre otras medidas, la construcción de viviendas de protección oficial y, en 2018, la cesión de suelo al Instituto Canario de la Vivienda para tal fin.

Sin embargo, Tacoronte considera que Adeje necesita “muchas más viviendas de protección oficial, muchas más que esas 45 que se construirán en Armeñime”. Por ello, espera que sea pronto una realidad el anuncio del Ayuntamiento de construir 800 casas en el municipio, “y no se quede en un mero trámite “

Pero más allá de la construcción de viviendas, el portavoz de CC considera que es necesario unas políticas reales en materia de vivienda, medidas que faciliten el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, ante el cabalgante aumento de precios del parque inmobiliario. Para ello, propone un programa especial para jóvenes con una línea de ayudas a la renta, la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler que ofrezca a los propietarios garantías en el cobro del alquiler y pólizas de seguros, la modificación de planes parciales, retomar el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación, apoyar la renovación y rehabilitación de viviendas, así como incentivar la autoconstrucción. 

El portavoz de Coalición Canaria en Adeje considera que parte del incremento desorbitado del precio del alquiler en el municipio, se debe a la dejadez del Gobierno municipal socialista, “que no ha sabido ni ha querido priorizar este asunto y ha rechazado incluir en su plan de gobierno, alguna de las múltiples medidas que le hemos propuesto desde nuestro grupo”.

“Con la abrumadora capacidad económica de esta localidad turística, no se puede ni se debe mirar hacia otro lado con la problemática de acceso a la vivienda, especialmente cuando muchos adejeros y adejeras se ven forzados a abandonar el municipio en busca de viviendas que puedan pagar”, sentencia.