Buscar
08:46h. viernes, 17 de septiembre de 2021

CC-PNC de Adeje exige al Ayuntamiento que mejore la seguridad en la zona de baño de El Puertito

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje ha solicitado al Gobierno local del PSOE en el municipio que actúe de manera inmediata para mejorar la seguridad en la zona baño de El Puertito, uno de los “rincones más maravillosos de Adeje”. 

El Puertito de Adeje
El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Oliver Tacoronte, solicita al Gobierno local que delimite con balizas las zonas destinadas a los bañistas de las que utilizan las embarcaciones “antes de que ocurra una desgracia”.

El portavoz de CC-PNC en el Consistorio, Oliver Tacoronte, ha solicitado al Consistorio que “actúe de inmediato antes de que ocurra una desgracia y delimite con balizas las zonas dedicadas al baño de las personas y la zona destinada a las embarcaciones”.

“Es necesario distinguir las zonas dedicadas a bañistas y las dedicadas a embarcaciones. No debemos esperar a que ocurra un accidente y actuemos ya”, reclamó Tacoronte.

El edil nacionalista explica que “en verano, como es normal, aumenta la afluencia de personas y visitantes en nuestras zonas de baño y nuestras playas. En la de El Puertito en concreto, no sólo acuden bañistas sino también buceadores, embarcaciones con excursiones (de las que algunas están fondeadas) embarcaciones privadas, motos de agua, etcétera”.

En este sentido, afirma que “la Ley de Costas establece las competencias para los municipios con respecto a la vigilancia en el cumplimiento de normas en cuestión de salvamento y seguridad en las playas. Son los ayuntamientos, por tanto, los responsables de balizar, rotular y señalizar las playas y las zonas de baño, y de vigilar por el cumplimiento de las normas y de sancionar el no cumplimiento o el mal uso de las mismas”. 

“Los ayuntamientos son los que tienen que proteger a los bañistas mediante el balizamiento y delimitar la velocidad de las embarcaciones, que tienen que respetar las zonas destinadas a los bañistas”, demandó Tacoronte. Por ello, el edil nacionalista ha exigido al Ayuntamiento de Adeje que actúe y acometa estas medidas de seguridad en la zona de El Puertito “para no tener que lamentar después ninguna desgracia”.