Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El CDTCA acogió la clausura de los PFAE ‘+ que limpio’ y ‘Adeje al Punto’

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) acogió la clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Adeje Al Punto’ y ‘+ Que Limpio’, dos proyectos mediante los cuales 15 personas se prepararon para la obtención del Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ y otras 15 del Certificado de Profesionalidad ‘Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales’.

 

PFAE ‘+ que limpio’ y ‘Adeje al Punto’
Los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo celebraron su clausura tras once meses de formación y empleo

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, estuvo presente en el encuentro y le trasladó al alumnado trabajador su agradecimiento por el trabajo realizado. Asimismo, les indicó que “el área está a su disposición para ayudarles en ese camino hacia la reinserción al mercado laboral a través de la orientación y la variada oferta formativa que se lanza desde el ayuntamiento a lo largo del año”.

Durante once meses el alumnado trabajador del PFAE  ‘Adeje al Punto’ recibió formación teórico-práctica, realizando obras y servicios como Ayudantes de camareros y camareras, así como de Ayudantes de cocina, logrando así desarrollar su perfil profesional.

Por su parte, el alumnado trabajador del PFAE ‘+ Que Limpio’ desarrolló labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones municipales, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen del municipio y promoviendo buenas prácticas para el cuidado de los espacios y mobiliario urbano y gestión sostenible de los residuos. 

En la clausura estuvieron presentes el alumnado y algunos de sus familiares, el equipo directivo, docente y administrativo de los proyectos, además de algunas personas del equipo docente que impartieron formación externa, empresas colaboradoras y personal técnico del Ayuntamiento de Adeje que ayudaron a que el proyecto se lleve a cabo y el alumnado reciba la mejor formación.