Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:27h.

Un centenar de mayores adejeros visitan La Palma

Recientemente, un centenar de personas mayores visitaron la isla de La Palma. La  iniciativa denominada “Escapada Viajera”, ha sido posible gracias a una subvención realizada por el Ayuntamiento de Adeje al Club de Mayores Santa Ana.  

 

mayores adeje visitan la palma2(1)
La iniciativa “Escapada viajera” pretende ser un respiro familiar para las personas mayores

“Escapada Viajera” es una modalidad de viaje, de corta duración, que promueve el intercambio cultural, el respeto por las tradiciones locales y la participación activa de las personas con menos recursos económicos. 

La concejal responsable del  Área de Salud, Calidad de Vida y Mayores, Esther Rivero Vargas, ha destacado que “con esta iniciativa que se lleva realizando ya unos años, proporcionamos a las personas mayores  con diferentes realidades económicas y sociales, una oportunidad de conocer su entorno más cercano, al mismo tiempo que se fortalece la convivencia, los lazos de amistad y se promueve el bienestar general, la calidad de vida y la salud mental”. 

 

mayores adeje visitan la palma1(1)
La iniciativa “Escapada viajera” pretende ser un respiro familiar para las personas mayores 

Esta iniciativa también funciona como respiro familiar para aquellas personas mayores que tienen a su cargo personas con diversidad funcional o con realidades sociales y económicas diversas. También es una oportunidad para aquellas personas mayores que por su grado de movilidad no puedan ausentarse de su entorno habitual más de cuatro días.

Las personas mayores viajaron  a la isla bonita, donde pudieron disfrutar de visitas a Santa Cruz de La Palma, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Tazacorte donde pudieron apreciar el pasacalle de Caballos Fufos, El Santuario de La Virgen de Las Nieves, Los Tilos en Los Sauces, La Fajana,  el Mirador de Tajuya para ver el nuevo volcán y La Laguna de Barlovento y el mirador de San Bartolo en Puntallana.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que participaron en el viaje, el Ayuntamiento dispuso a un grupo del personal municipal que veló por el buen desarrollo de las actividades,  la atención especializada a las personas con movilidad reducida y demás necesidades que surgieran.