Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El Centro Cultural de Adeje alberga dos nuevos espacios: Bookcrossing y TikTok Corner

El área de Cultura y Educación, que preside María Clavijo Maza, ha puesto en marcha dos iniciativas que pretenden potenciar el intercambio cultural entre las personas. Se trata del Bookcrossing (intercambio de libros) y TikTok Corner (espacio para grabar vídeos para redes sociales)

 

ADEJE-BOOKCROSSING(1)
Espacios para el encuentro

El BookCrossing o BC es un proyecto de intercambio de libros de una forma muy peculiar: hay que dejar los libros en espacios públicos para que otras personas lectoras puedan usarlo y así un libro puede ser leído innumerables veces. El objetivo de esta iniciativa es liberar millones de libros para que puedan ser encontrados por otras personas que disfruten de la lectura.

Bookcrossing es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. El objetivo del proyecto es convertir el mundo entero en una biblioteca. Se trata de un intercambio de libros de proporciones infinitas y desde la última edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), se encuentra en la primera planta del Centro Cultural de Adeje. 

El proyecto se realiza en todo el mundo y cualquier persona puede unirse a él; es tan sencillo como entrar a la web de BookCrossing, registrarse y buscar cuál es el punto de liberación de libros más cercano. En la página también se pueden encontrar reseñas sobre libros, consultar cuáles están disponibles e incluso ver rankings con los más deseados.  La temática por el momento es variada y su uso es gratuito. 

 

TIKTOK CORNER1(1)
TIKTOK CORNER

Otra de las propuestas es TikTok Corner, un espacio para grabar vídeos para redes sociales. Está ubicado en la planta principal del centro cultural de Adeje y su uso  es gratuito. Se puso en funcionamiento en julio de este año coincidiendo con la UVA 2022, un colorido espacio para que los aficionados a la red social TikTok puedan grabar allí sus vídeos (o también tomarse fotos). La idea surge dada la aparición de la comunidad tiktoker a nivel mundial y sabiendo que esta tendencia llegaría al país con fuerza.