Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 13:54h.

El CEST y BNI España SLC firman un convenio para tender puentes entre el tejido empresarial de Tenerife y el nacional

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y la red de networking BNI España SLC han sellado hoy un convenio de colaboración con el fin de impulsar la actividad empresarial de las empresas tinerfeñas y fomentar las relaciones comerciales con el resto del país.

Cest BNI _8136
El Círculo y BNI España SLC unen fuerzas con el objetivo de generar relaciones de negocio que permitan el crecimiento y la expansión de las compañías

Asimismo, este documento pretende ser un puente entre el empresariado de Tenerife y Gran Canaria, isla en la que opera el grupo BNI Brújula.

El presidente del CEST, Javier Cabrera, ha asegurado que “una de las principales metas de este acuerdo es unir nuestros conocimientos y recursos para promover el desarrollo empresarial de Tenerife y de otras comunidades de España, favoreciendo el crecimiento y la expansión territorial de nuestras compañías”. 

 

Cest BNI IMG_8142
  • El presidente del CEST considera que la apertura de esta línea de diálogo supone una gran oportunidad para los miembros de ambas asociaciones y para el desarrollo del Archipiélago

Del mismo modo, Javier Cabrera, explica que estar al lado de una organización internacional que tiene muchísima experiencia, da la oportunidad a  los asociados del Círculo de fortalecer su red de contactos, de tal forma que se convierta en uno de los valores más importantes de su empresa”.

En este sentido, asegura que “para las PYMES, que son parte fundamental del CEST, conseguir agruparse y generar relaciones con otras empresas es fundamental para ser más fuertes y más competitivas”. Por todo esto, según asevera Cabrera, “es una gran oportunidad” para los miembros de ambas asociaciones y para el desarrollo del Archipiélago.

 

Cest BNI IMG_8148(1)
El Círculo y BNI España SLC unen fuerzas con el objetivo de generar relaciones de negocio que permitan el crecimiento y la expansión de las compañías 

El director consultor de BNI Brújula, Abián Nuez, que suscribió el acuerdo en representación de la directora regional, Carolina Villén, recalcó la importancia de que los miembros de los grupos de esta red de networking “puedan entablar relaciones comerciales con otras organizaciones que comparten valores, de manera que crezcan las posibilidades de generar nuevas posibilidades de negocio, generar riqueza y crear economía”. 

La firma de este acuerdo de colaboración marca el inicio de una nueva etapa para las empresas asociadas al CEST, haciendo crecer su agenda de contactos y aportando oportunidades para desarrollarse fuera del territorio insular. Además, da la oportunidad a las empresas del sur de Tenerife de acceder a actividades de capacitación empresarial.

El CEST y BNI están convencidos de que esta alianza estratégica generará relaciones comerciales y de negocio que se traduzcan en un mayor éxito empresarial para sus miembros. Además, se comprometen, a través de este acuerdo, a desarrollar actividades, eventos, jornadas y formaciones que beneficien a los empresarios vinculados a ambos grupos y contribuyan al desarrollo de sus habilidades y conocimientos.