Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 13:50h.

El CEST celebra los proyectos puestos en marcha frente al colapso de la TF-1 y solicita soluciones para el tramo Los Cristianos - Guaza

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebra los proyectos que actualmente se están desarrollando para resolver los problemas de movilidad en el sur, pero ve necesarias otras soluciones a corto plazo para el tramo situado entre Los Cristianos y Guaza. 

 

Colas Tf 1 IMG_5449
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) valora los proyectos iniciados para Chafiras, el túnel que conectará Santiago del Teide con El Tanque o el túnel de Adeje

Desde la asociación recalcan que esta zona es el principal origen de la problemática de la movilidad en la comarca, por lo que creen que se debe apostar por alternativas que sean “lo más rápidas posible”.

Los empresarios del sur valoran proyectos como el de Chafiras o el falso túnel de Adeje, así como la finalización del túnel que conecta Santiago del Teide y El Tanque o las actuaciones en el tramo de Icod de los Vinos a San Juan de la Rambla. Sin embargo, señalan que “a pesar de que estos proyectos son motivo de celebración y ayudarán a paliar los problemas de colapso que sufre la Isla, aún hace falta una intervención urgente en el tramo de la TF-1 situado entre Los Cristianos y Guaza, donde no se ha planificado ninguna solución ni a corto ni a medio plazo”.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, insiste en que “en este tramo es donde se genera toda la problemática de movilidad a la que nos enfrentamos diariamente en el sur. Desde el CEST solicitamos al Gobierno de Canarias la necesidad de implementar cualquier solución provisional o la ampliación a un tercer carril que nos permita poner remedio a estos colapsos”.  

Igualmente, Ucelay recalca que “el camino que estamos recorriendo ahora creemos que es el adecuado para dar soluciones al gran drama del tráfico en la Isla, pero espero que sigamos concretando nuevos proyectos que atiendan a la urgencia generada por la especial incidencia de esta problemática en zonas estratégicas para la Isla, como es el tramo del que hablamos”.

Además, desde el CEST plantean la opción de impulsar otras medidas y alternativas a la movilidad, tanto dentro como fuera de la comarca, para dar alivio a los problemas de tráfico que se viven en la Isla. En este sentido, los empresarios del sur esperan que las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones en materia de transporte público continúen resultando efectivas y se vean complementadas con nuevos refuerzos en las líneas ya existentes, de manera que tanto residentes como turistas puedan hacer uso de las guaguas como opción para su movilidad.