');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

El CEST cumple 25 años poniendo en valor la cultura emprendedora y el crecimiento económico del Sur de Tenerife

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife alcanza, este 20 de enero, el 25 aniversario de su fundación. La asociación, iniciativa de importantes empresarios del sur de Tenerife y cuyo primer presidente fue Pedro Suárez, suma a día de hoy, más de 500 empresas de todos los sectores que operan en la comarca. 

Javier Cabrera CEST
Javier Cabrera, presidente del CEST, la asociación está formada, a día de hoy, por más de 500 empresas de todos los sectores que operan en la comarca

“Lo que empezó como un proyecto que buscaba que el Sur tuviera una voz unida en lo empresarial, se ha consolidado y, hoy es un indiscutible interlocutor que lidera importantes debates en materia económica, empresarial y de las demandadas infraestructuras que necesita y exige el sur de Tenerife”, explica el actual presidente, Javier Cabrera.

La trayectoria del CEST viene marcada por la búsqueda permanente del estrechamiento de las relaciones profesionales y personales de los empresarios que operan en la comarca y continuar siendo un agente de cambio para el sur, que favorezca el desarrollo económico y social de la comarca y que atienda a las necesidades de las compañías y de la ciudadanía de la zona.

Cabrera sostiene que “a través de programas de capacitación, asesoramiento empresarial y apoyo a iniciativas locales, hemos contribuido al crecimiento de negocios emergentes, la diversificación económica y la creación de oportunidades para los habitantes de nuestra comarca”. 

Además, explica la posición relevante del Círculo en “la creación de las redes que forman el tejido empresarial del sur, a través de eventos, programas de networking y proyectos conjuntos, con los que se han fortalecido los lazos comerciales en nuestra comarca, creando un entorno propicio para el crecimiento empresarial”.

El máximo dirigente de los empresarios del sur aprovecha esta efeméride para agradecer, en nombre del Círculo, a todos los empresarios, colaboradores, autoridades y ciudadanía que han sido parte de esta trayectoria de 25 años. “Juntos, continuaremos construyendo un futuro próspero y sostenible para nuestra comarca”.

Para la Junta Directiva del CEST esta es una oportunidad para marcarse retos de futuro y recordar los propósitos por los que han trabajado hasta ahora. “Seguiremos reivindicando unas infraestructuras dignas para nuestro territorio, que no para de crecer demográficamente, de manera que servicios como la educación o la sanidad estén cubiertos, que se pueda acceder con facilidad a una vivienda o que no tengamos que perder parte de nuestra vida y nuestra salud esperando en un atasco”, asevera.

Desde sus inicios y hasta ahora, el Círculo ha conseguido posicionarse como un referente del sur, como un garante de los derechos de la población, como una fuerza reivindicativa que trabaja para el bienestar de toda la sociedad. “Porque el bienestar de las empresas conllevará, directamente, al bienestar de la ciudadanía. Nosotros somos un escalón sobre el que descansan aspectos tan importantes como el empleo, las obras públicas o el turismo”, comenta Cabrera. 

Para conmemorar este hito significativo, el CEST llevará a cabo una serie de acciones a lo largo del año en las que se verán implicados los empresarios y profesionales de toda la isla. “Estos eventos no solo serán una celebración de nuestros logros, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos futuros y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de Tenerife”, añade.