Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

El CEST muestra su apoyo al proyecto de movilidad sostenible de Ashotel

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), muestra su total apoyo al proyecto Ashotel Movilidad Compartida de la patronal hotelera, con el objetivo de mejorar la movilidad de los trabajadores del sector y superar las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. 

Costa Adeje El Duque_Fotor
Costa Adeje El Duque_Fotor

Además, varios de los asociados de la organización han decidido formar parte de esta iniciativa.  En concreto, colaboran la empresa de transportes Sierra y González y los establecimientos Parque del Sol y Tacande, así como aquellos del grupo GF Hoteles, entre otros. 

El presidente del CEST, Javier Cabrera, explica que “llevamos años solicitando mejoras en el transporte público, porque afecta directamente a nuestros trabajadores que, en muchas ocasiones, no tienen capacidad para trasladarse a sus centros de trabajo” y celebra que “desde el sector privado nos unamos para poner solución a este tipo de problemáticas, que nos afectan a todos”. 

Asimismo, Cabrera agradece a sus compañeros en la Junta Directiva del CEST, Santiago Sierra, de Sierra y González; David Piqué, responsable de Parque del Sol, y Victoria López, de GF Hoteles, su implicación en este proyecto y destaca que han puesto todos sus esfuerzos en “ser parte del cambio que necesita el sur de Tenerife”. 

En principio los trayectos se realizan entre San Isidro, Cabo Blanco y Las Galletas/El Fraile hasta Costa Adeje y ya cuentan con 400 usuarios, que se organizan a través de una aplicación móvil. 

“Esperamos que esta iniciativa sea un éxito y se sigan sumando operadores y establecimientos”, asegura el presidente del CEST. “Estamos seguros de que será  una de la claves para atraer a profesionales a nuestras empresas, dando solución a la falta de personal a la que nos vemos expuestos, y mejorando la calidad de vida de trabajadores y residentes en el Sur de Tenerife, dadas las dificultades para acceder a la vivienda y para moverse en la zona sur de la isla”, concluye Cabrera.