Buscar
20:24h. jueves, 16 de septiembre de 2021

El colectivo de mayores de Adeje rinde homenaje a Santa Ana

Las personas Mayores de Adeje rinden homenaje a Santa Ana, su patrona. Dado que la isla de Tenerife se encuentra en fase 4, el colectivo ha realizado un vídeo en honor a su patrona con un mensaje del párroco del municipio Honorio Campos. 

Adeje SANTA ANA 6629_1_Fotor
Dado que Tenerife se encuentra en Fase 4, las personas mayores de Adeje han realizado un video en honor a su santa.

Para la concejal responsable de la concejalía de Mayores, “este día es muy importante para nuestros mayores, ya que lo viven con especial devoción. Lamentablemente, las circunstancias sanitarias no permiten realizar las actividades programadas, pero sí se ha enramado  a la santa y se ha trasladado a la iglesia de Santa Úrsula durante unos días”.

A pesar de la pandemia y del nivel 4 de alerta, el área de Mayores de Adeje sigue prestando el servicio de Ayuda a Domicilio, dado que las personas beneficiarias del mismo, no pueden prescindir de dichas atenciones, las cuales se están llevando a cabo cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, tanto por el bienestar de las personas mayores como el de las personas trabajadoras.

Otro de los servicios que permanece en funcionamiento es el “proyecto Activo”, el cual consiste en las visitas presenciales o consultas online de los profesionales de fisioterapia, psicóloga y terapeutas”, explicó la concejal.

La sede de mayores permanece abierta para que las personas usuarias puedan realizar sus consultas o gestiones con la administración, es decir, se pueden solicitar, de manera presencial, certificados de viaje, empadronamientos o requisitos básicos de la administración. De esta forma, añade la edil, “el colectivo de personas mayores tienen a su disposición de manera rápida y gratuita sus trámites sin tener que acudir  a la oficina de registro principal”.

Por último, la concejal invitó a imitar el comportamiento ejemplar de las personas mayores “han sido ejemplo durante todo este tiempo, han estado a la altura y a pesar de todo lo que estamos viviendo, no decaen en su animo”.