Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

Los colegios visitan el Parque Central de Adeje

Los colegios públicos del municipio han iniciado sus visitas al Parque Central de Adeje, la iniciativa se desarrolla bajo el proyecto TREEMAC, Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, que es una iniciativa con la que se ha creado una red euroafricana de espacios naturales que tiene como objetivo promover el conocimiento, concienciación y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas. 

 

Parque central ADEJE_IMG_0734 copia(1)
La actividad se desarrolla bajo el paraguas del proyecto TREEMAC

A la visita acudió la concejala de Educación, María Clavijo Maza quien señaló que “estas visitas son muy importantes porque suponen un refuerzo educativo a lo que se ha aprendido en clase, además, el alumnado puede comprobar, in situ, la importancia que tiene cuidar el medioambiente”.

Por su parte, Manuel Luis Méndez Martín argumentó que “desde transición ecológica se viene trabajando para destacar la importancia de inculcar los valores del cuidado del entorno natural, desde la perspectiva de los huertos escolares que pone en valor la importancia del sector primario, km cero, que permitirá visibilizar que los parques urbanos pueden ser bosques productivos comestibles”.

 

Parque central ADEJE_IMG_0720 copia(1)
La actividad se desarrolla bajo el paraguas del proyecto TREEMAC

Las visitas al parque contarán con charlas y talleres sobre educación ambiental, conservación de la biodiversidad, gestión forestal sostenible y mitigación del cambio climático. Para ello, se ha trabajado junto al Área de Educación en el Proyecto TREEMAC EDUCA, el cual se fundamenta en el eco-aprendizaje a través del huerto escolar. Es preciso señalar que las visitas son el punto y final del proyecto educativo, el cual llevó a cabo, a lo largo del curso escolar, diversos talleres en los propios colegios públicos del municipio, donde se ha puesto en valor la importancia del suelo, la flora, la fauna, los recursos naturales, el clima, el agua, los nutrientes, etc.  

El alumnado participante será de diferentes cursos de primaria, las primeras visitas las han realizado los centros de Los Olivos y Barranco Las Torres, seguidamente participarán los colegios de Adeje casco, Armeñime, Tijoco y Fañabé.