Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Comienza la segunda edición de Tajea, un proyecto destinado a la mejora de la empleabilidad de las mujeres adejeras

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, pone en marcha la segunda edición del Proyecto Tajea, cuyo propósito es mejorar la empleabilidad de las mujeres inmigrantes empadronadas en Adeje, pero atenderá a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Ayuntamiento de Adeje 01
El programa está dirigido, de forma prioritaria, a mujeres migrantes empadronadas en Adeje, pero atenderá a mujeres vulnerables en general

Durante el proyecto se llevarán a cabo tutorías individualizadas en las que se elaborarán itinerarios personalizados de inserción laboral, además de talleres formativos específicos en técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de competencias, adquisición de las habilidades necesarias para trabajar en equipo y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades. 

A lo largo de la primera edición se atendió a un total de 118 mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, mujeres con diversidad funcional, migrantes, familias monomarentales, etc. Se les ofreció formación, enseñanza de habilidades para el empleo, entre otras cosas. En la primera edición se consiguieron 50 inserciones  de las más de 100 ofertas de empleo gestionadas directamente a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

A lo largo de la segunda edición del proyecto Tajea se realizará una labor de prospección de ofertas de empleo en el municipio y se informará a las empresas sobre las bonificaciones de las que se pueden beneficiar, así como las medidas para la contratación de las mujeres a las que quieran emplear. 

Asimismo, se desarrollarán acciones formativas profesionalizantes gratuitas con la finalidad de facilitar que las beneficiarias accedan a determinados empleos. Algunas de las formaciones serán: dependienta de comercio y reposición, preparación para el teletrabajo, celadora en instituciones sanitarias y sociosanitarias y sensibilización en materia de Igualdad de Género en el Empleo.

Dede el Ayuntamiento de Adeje se ha habilitado un número de teléfono: 922756249 y un formulario de inscripción online para que las personas puedan ampliar información (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccSm6JoAILD4sVP7wTxKe8CTB6zZIi_5piK5Rxvcyy2Q-gvQ/viewform