Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

Comienza la tercera edición del Proyecto Tajea con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres adejeras

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, pone en marcha la tercera edición de Tajea, un proyecto destinado a mejorar el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral.

CDTCA (3)
El proyecto está destinado a atender, prioritariamente, a mujeres migrantes vulnerables residentes en el municipio

Este año, el objetivo principal es facilitar la inserción laboral de mujeres migrantes (de manera prioritaria, no exclusiva) residentes en el municipio de Adeje en situación de vulnerabilidad. Esta es una iniciativa cofinanciada por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje. 

Durante el desarrollo de la segunda edición de Tajea se atendieron a 163 usuarias adejeras, realizando 152 itinerarios personalizados y 437 tutorías de orientación. Se consiguieron 113 inserciones laborales, cifras que superan notablemente los objetivos establecidos. 

En esta tercera edición se continuará prestando un servicio de atención personalizada a las usuarias, a quienes se podrá vincular con otros proyectos del municipio, acciones formativas y ofertas de empleo de empresas locales. Asimismo, se realizarán sesiones grupales en las que se impartirán talleres sobre competencias digitales, habilidades para el empleo e igualdad de oportunidades, así como formación profesionalizante en aquellos sectores de mayor demanda en el municipio. 

Las formaciones ofrecidas serán: dependienta de comercio, bricolaje básico, celadora en instituciones sanitarias y sociosanitarias, primeros auxilios, monitoria de transporte escolar y monitora de comedor escolar. Estos cursos se impartirán de marzo a septiembre de 2024.

Para más información, póngase en contacto en el  CDTCA al teléfono 922 75 62 49 (Proyecto Tajea), en el correo [email protected] o en la web adeje.es