');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 22:28h.

Comunicado de Podemos Adeje - Cuando se gobierna pensando en las grandes empresas y no en las personas-

Desde Podemos Adeje queremos denunciar el estado de precarización y la inacción del ayuntamiento de Adeje en torno a los espacios públicos en Playa Paraíso. En Asamblea Ciudadana con los vecinos, el Círculo Adeje ha escuchado sus quejas. Denuncian numerosos obstáculos para personas con movilidad reducida.

Playa paraiso 2017-10-03 a las 20_Fotor
Polideportivo Playa Paraíso

La accesibilidad y el trato con equidad en el siglo XXI es algo que ya no se discute, pero el equipo de gobierno de Adeje (dirigido por Miguel Fraga) parece no haberse enterado.

Playa Paraiso 20_Fotor

A esto se suma las cuantiosas aceras rotas con el peligro que esto supone para personas con dificultad en la movilidad.

Además, constatar la total carencia de espacio para aparcar. Tras la finalización de las obras en la calle principal de Playa Paraíso se perdieron muchas plazas, cuando ya existían una alta demanda, haciéndose actualmente muy difícil el conseguir aparcamiento en el pueblo. Es todo un logro aparcar en Playa Paraíso a menos de un kilometro de tu destino final sin que se vean vías de solución.

Es destacable que Playa Paraíso, uno de los principales barrios residenciales de Adeje con 2781 habitantes (según el INE de 2016), carezca de un parque donde sus vecinos puedan nuclearse, así como llevar a cabo actividades sociales y culturales con todo el mobiliario necesario para que las personas de diferente edad puedan hacer uso del mismo. Solo existe un pequeño parque infantil en la zona de Hard Rock, pero en la zona del Bahía Príncipe no existen zonas de ocio publicas ni para mayores ni para niños, un reclamo por demás entendible.

Otra demanda unánime de los vecinos es el servicio de guaguas. La frecuencia de las mismas es insuficiente y el servicio se lleva a cabo en un solo sentido de circulación con lo que es posible realizar el trayecto de una punta a la otra del pueblo pero no en sentido inverso. Además, la última guagua sale a una hora que impide a los trabajadores de la hostelería (mayoritarios) del último turno del día, usar el servicio público de transporte.

También se puede comprobar al alto grado de frustración y preocupación de las PYMES de Playa Paraíso con las últimas modificaciones urbanísticas en la zona del Hard Rock ya que los negocios que están frente al Lago se sienten abandonados por nuestro ayuntamiento que una vez mas hace modificaciones pensando sólo en las mega empresas. Reclaman papeleras para ayudar a cuidar el entorno, denuncian insuficiente iluminación para una zona comercial, rechazan el vallado nuevo del Lago por eliminar la vista natural a sus negocios y por carecer de sentido estético, etc.

Desde Podemos Adeje denunciamos las políticas urbanísticas del Gobierno Municipal por favorecer siempre a las grandes empresas y condenar a la precariedad a las familias adejeras y a sus PYMES.