Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Costa Adeje cierra su presencia en Fitur superando con nota las expectativas

Costa Adeje cierra su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) cumpliendo con su intensa agenda de trabajo e incluso superando las expectativas puestas en su presentación oficial. Así lo han manifestado los responsables políticos, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, y su concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera.

 

FITUR 23b-1(1)
La Feria Internacional de Turismo ha sido un punto de encuentro para conocer nuevas tendencias y continuar posicionando el destino

Rodríguez Fraga ha comentado al cierre que esta edición ha sido “singular, el Fitur de la vuelta a la normalidad con la parte de la lección aprendida de lo que ha sido el cero turístico que hemos vivido y la serie de circunstancias negativas que hemos vivido. Ha sido un Fitur muy activo, con mucha participación donde hemos transmitido y nos hemos empapado de nuevas tendencias, de las nuevas dinámicas, de los nuevos relatos y las nuevas demandas de los mercados. Además nos ha servido para reflexionar de lo que tenemos que hacer entre todos para mantener y potenciar el destino”.

A pesar de que las cifras de Costa Adeje han vuelto a la normalidad pre pandémicas e incluso las han superado, el alcalde ha insistido en que “es un destino muy bien posicionado por lo tanto debemos continuar en la línea desde el compromiso asumido y de la estrategia diseñada que no es otra que esa calidad entendida también como un elemento dinámico y cambiante.

 

Adeje FITUR 2023-01-19 Fitur 2023-8686(1)

En ese empeño es en el que estamos introduciendo elementos de valor, para trasladar valor del sector a la sociedad en un proceso de retroalimentación de forma que el turismo nos permita mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía, en buenos servicios, buena oferta cultural, deportiva, educativa, en buenos puestos de trabajo y a su vez todo eso refuerce el modelo de calidad de un modelo turístico, moderno inteligente y sostenible”.

Por su parte, Adolfo Alonso ha manifestado que su valoración de Fitur 2023 es “altamente positiva, en todos los aspectos, en cuanto a la intensidad del trabajo, de agenda, cumpiendo los objetivos con los que veníamos. Hemos dado el mensaje claro de lo que es Costa Adeje, de la importancia que tiene Costa Adeje para el turismo y de que somos un municipio referente”.

La presentación de Costa Adeje llamó la atención por su singularidad, así lo ha destacado el concejal de Turismo “nuestra puesta en escena se ha salido de los estereotipos habituales, incluso la presentación oficial hemos causado sensación porque buscamos una forma de transmitir y de promocionar el destino que no es habitual. El empresariado está contento, las sensaciones son positivas. Hemos tenido un fitur afortunadamente que se aleja de aquel donde las restricciones marcaban las pautas”.

Haciendo un repaso de Costa Adeje en Fitur, además de la parte puramente promocional del destino con la presencia en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) con material promocional audiovisual, hay que añadirle las numerosas reuniones organizadas por el equipo político-técnico. Además, el equipo del Ayuntamiento de Adeje ha asistido a diversos foros y encuentros de diversas entidades y empresas como es el caso de la presentación del Rallye Villa de Adeje.