Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Costa Adeje mejora los datos pre pandémicos: aumenta el gasto en destino recibiendo menos turistas

Costa Adeje ha mejorado los datos turísticos pre pandémicos, además de recuperarse rápidamente ha experimentado un aumento del gasto en destino con menos visitantes.

D1364-F22983-playa-del-duque-norte
Un equipo técnico-político se desplaza a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una intensa agenda de trabajo

Estos datos, ofrecidos por el Instituto Canario de Estadística han sido refrendados por el Informe Exceltur de 2022 donde se concluye que durante los meses de verano “los destinos vacacionales de la costa mediterránea y los archipiélagos registran los mejores resultados en niveles de ingresos e incrementos respecto a 2019 con un aumento del RevPAR +18,2%, ADR: +16,3%, ocupación: +1,5%. Es decir, el gasto medio por turista pasó de 1.234,16 euros en 2019 a 1.530,81 euros en 2022. Con estas cifras, Costa Adeje se sitúa a la cabeza en Tenerife.

Respecto al número de turistas recibidos y a la espera de los datos de diciembre, Costa Adeje recibió entre enero y noviembre de 2022 a 1.685.398 turistas con una estancia media de 7,1 días (en 2019 fue de 7,44 días)  y un total de 12.151.719 pernoctaciones. El periodo pandémico fue un momento de resiliencia para el empresariado que vio en Costa Adeje un valor seguro apostando por la construcción y apertura de nuevos establecimientos hoteleros así como la remodelación de muchos otros. Es por ello que la cifra de camas hoteleras ha aumentado de 2019 a 2022, pasando de Adeje 44.080 a 46.648.

Con estas buenas cifras, el equipo técnico-político del Ayuntamiento se desplaza esta semana a Madrid con el objetivo de seguir consolidando el posicionamiento del destino. Como en los últimos años, Costa Adeje desembarca en Fitur bajo el paraguas de la Asociación de Municipios y Provincias, compartiendo espacio expositivo y sinergias con los otros municipios miembros.

La agenda de Costa Adeje en Fitur inició el lunes con la asistencia a diversas reuniones por parte del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. Hoy martes ha aterrizado el resto del equipo para equipar el stand con el contenido de Costa Adeje además de asistir a la conferencia del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistir a la junta directiva de la Alianza de Municipios Turísticos, así como a la presentación del Cabildo de Tenerife y asistir a diversas reuniones operativas.

El miércoles 18 será el turno de la presentación oficial del pabellón de Canarias, así como la inauguración oficial de FITUR , la presentación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y diversas reuniones de trabajo importantes dentro del plan estratégico de Costa Adeje. 

La presentación de Costa Adeje será singular pero habrá que esperar a descubrir la sorpresa hasta el jueves 19 a las 12:45 en el stand de la AMTC. Este mismo día, el quipo de Adeje asistirá a la mesa redonda de la Consejera de Turismo, así como a la ya tradicional presentación del Rally Villa de Adeje, la asistencia a la entrega premios ITH y finalizará la jornada con una reunión de la ministra en FITURTECH (AMT).

El viernes parte del equipo continuará la agenda de trabajo con la asistencia a la mesa redonda Turespaña: “ los retos en promoción de destinos maduros”, y varios encuentros de trabajo para conocer posibles proyectos a desarrollar en Costa Adeje, algunos de ellos vinculados a la inteligencia turística.