Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

Costa Adeje se postula como sede de la IX edición del Certamen Nacional de Gastronomía

Costa Adeje, de la mano de Acyre Canarias, se postula como sede de la IX edición del Certamen Nacional de Gastronomía. Así lo han dado a conocer hoy miércoles 25 de enero en el marco de la feria Madrid Fusión, los concejales de Turismo y Desarrollo Económico, Adolfo Alonso Ferrera y Raquel Rodríguez Alonso, respectivamente, junto al presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor.

candidatura_costa adeje_certamen gastronomia(1)
La presencia del municipio en la feria Madrid Fusión propicia esta candidatura donde además se han presentado los productos locales como la miel, el cochino negro, los quesos y la repostería.

Costa Adeje y La Rioja son los dos candidatos a acoger el evento, una decisión que se dará a conocer en unos meses.

El Certamen Nacional de Gastronomía es un evento anual organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). En este encuentro, profesionales de la cocina y la repostería de todas las comunidades, compiten entre sí para poder ser parte del equipo que competirá en los Juegos Mundiales Gastronómicos. El equipo finalista es preparado durante todo un año para poder representar a España a nivel internacional en el mundialmente conocido Campeonato de Cocina Bocuse d´Or.

De quedar ganadora, Costa Adeje acogería en noviembre de 2023 este evento nacional coincidiendo además con el ya consolidado proyecto municipal Degusta.me dedicado también a poner en valor la gastronomía y el producto local. Así lo ha comentado Raquel Rodríguez quien ha añadido que “la gastronomía en Adeje está convirtiéndose en un valor importante. Tenemos oferta muy variada y asequible, además de productos de alta calidad como los que hemos podido llevar a Madrid Fusión, la miel de Alexis Ortega, el cochino negro El Gorito, los aclamados y galardonados quesos de Montesdeoca o la repostería tradicional de la pastelería Le Croissant, entre otros”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha señalado que “de quedar seleccionados, Costa Adeje va a consolidar su posicionamiento dentro de la gastronomía con una proyección nacional e internacional en la misma línea de las cuatro estrellas Michelín que tiene ahora mismo el destino, las dos de El Rincón de Juan Carlos**, y las del restaurante Nub*, y San-Hô*”.