Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:18h.

Costa Adeje presenta su programa de turismo cultural

Durante la mañana de este miércoles, 29 de marzo, el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, presentó en compañía de diferentes empresas colaboradoras, la programación de turismo cultural que se llevará a cabo desde abril hasta diciembre en el municipio de Adeje. 

 

Adeje programa verano cultural 6-IMG_0039(1)
Circo, conciertos, espectáculos infantiles, folklore, festivales, serán algunas de las actividades que el destino Costa Adeje llevará a cabo durante todo el año.

Circo, conciertos, espectáculos para público familiar, folklore, festivales, etc. componen el calendario de actividades de uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Los escenarios en los que se llevarán a cabo todas estas actividades, están localizados en diferentes partes del municipio como son; el Campo de golf, Siam Park, Hotel Hard Rock, Hotel GF Victoria, Campo de Fútbol de Adeje, Auditorio de Adeje, Plaza Salytien, Paseo Javier Pérez Ramos de Costa Adeje, todos ellos serán los lugares en los que se desarrollará  la vorágine de actos propuestos. 

Adolfo Alonso Ferrera ha indicado que "el objetivo que perseguimos con la presentación de los eventos del área de turismo de Adeje tiene dos vertientes, por un lado, diversificar la oferta cultural existente en el municipio tanto para residentes como para turistas y por otro, contribuir a la dinamización comercial y economía local, la cual siempre ha sido fundamental porque repercute directamente en nuestro municipio y en las personas que vivimos y trabajamos en él”.

La programación cultural cuenta con propuestas que vienen de la mano de los conciertos de Farra World que este año contarán con Marco Carola el viernes Santo y con Wade el 8 de abril, con la reconocida propuesta Ritmos del Mundo. A lo largo de la presentación, Farra anunció la primicia de la presencia de J. Balvin entre otros artistas, en los eventos que tendrán lugar el 14 y 15 de julio. Como novedad, este año han querido darle un carácter más familiar a los conciertos, por lo que aspiran a convertirse en un evento para todos los públicos. El festival de SunBlast, el más grande de Canarias, tendrá lugar el 12 de agosto. 

Por su parte, el  Hotel Hard Rock presentó el ya popular concierto de Children of the 80’, que arranca el 15 de abril  con la reconocida Marta Sánchez, realizando un total de cuatro conciertos durante el 2023.  El Hotel GF Victoria presentó la propuesta Scandal y el Olé, dos iniciativas que han calado profundamente en la propuesta de ocio en el destino Costa Adeje. De la mano de New Event, Adeje será uno de los escenarios del concierto de Sting, el cual se desarrollará en el Campo de Fútbol de Adeje el próximo 3 de junio.  

Xenox Producciones será la encargada del concierto Costa Adeje Classic, iniciativa que traerá hasta el Auditorio de Adeje a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Otra de las apuestas del programa de Turismo Cultural será el Black Sound Costa Adeje el 22 y 23 de septiembre, un festival de música negra que lleva varios años desarrollándose en el municipio. Para el final de año se contará, una vez más, con la Big Band de Gran Canaria, en la que actuará la adejera Ainhoa Aguilar. 

Otra de las propuestas será la de René González y la Orquesta de Jazz de Canarias con un proyecto nuevo, la “Big Band WorkShop Costa Adeje 2023”, del 10 al 15 de julio donde se realizarán master class con músicos de carácter local, nacional e internacional, finalizando el día 15 con un concierto en el Auditorio de Adeje.

Talita Cumi Producciones será el responsable de la segunda edición del Festival Mujeres World Fest, en el cual participará la adejera Ainhoa Aguilar, quien compartirá escenario con grandes cantantes tales como Luz Casal, Índia Martínez, Pastora Soler, Valeria Castro, Vicco, entre otras, como madrina del festival este año contaremos con Ainhoa Arteta.

Lasal producciones y Clownbaret volverá a llenar la plaza de Salytien con el Festival Internacional de Clown Costa Adeje, una puesta en escena en la que se congregan los mejores payasos y payasas del mundo para hacer reír a las personas y poner en valor el teatro de calle. La Tenerife Fashion Beach Costa Adeje también se reedita por sexto año consecutivo, este año la moda baño vuelve con un calendario de actividades muy completo en el que Costa Adeje se posicionará como epicentro de la moda y el turismo. 

El ayuntamiento de Adeje, conjuntamente con la Escuela Municipal de Folclore de Adeje volverán a poner en escena el “Mayantigo Fest Costa Adeje”, un festival en el que pone de manifiesto la importancia del folclore de Canarias y en especial el que se realiza en el municipio.  Los días 8 y 9 de julio, Colorado Producciones traerá a la Plaza Salytien el Festival de Jazz de Canarias.  

Otra de las iniciativas que se ejecutará un año más en el municipio será la “Costa Adeje Christmas Fair” (Feria de Navidad Costa Adeje), que cumple tres años de andadura, se trata de tres días de múltiples actividades en las que además se realizará un mercadillo tanto de productos navideños como artesanales, todo ello adornado con actuaciones musicales, talleres infantiles y actuaciones para la infancia. 

A lo largo de la presentación, a la que también asistieron representantes de las diferentes empresas patrocinadoras de los eventos, se dio a conocer la programación cultural que ofrece el Auditorio de Adeje, que recientemente abrió sus puertas al público y cuya actividad puede consultarse en su página web.

La rueda de prensa contó con la participación de Silvia Zorita, cantante lírica y Ainhoa Aguilar, cantante adejera.