');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

Costa Adeje se viste de “Amor” con una nueva escultura en la Calle Unterhaching

La Calle Unterhaching de Costa Adeje luce una nueva escultura. Se denomina “Amor”, una creación del escultor canario Alejandro Tosco.

Escultura en la Calle Unterhaching ADEJE_IMG_2352 copia(1)
La obra, diseñada por el escultor canario, Alejandro Tosco, pretende generar conciencia social, reivindicar la importancia de la convivencia pacífica y el respeto entre las personas

La escultura ha sido donada por el empresariado ucraniano residente en el municipio, quienes agradecieron la hospitalidad que ha recibido su comunidad  en Adeje desde hace muchos años. Esta pieza, que ya forma parte del patrimonio cultural de Costa Adeje fue encargada al artista Alejandro Tosco antes de que iniciara la guerra en Ucrania, por lo que, cobra ahora más relevancia.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga indicó que la escultura es “todo un símbolo,  sobre todo en este municipio, que tiene vocación de integración, de unidad y de paz''. Seguidamente, el primer edil adejero aseguró que “queremos ser un espacio de paz, de unión, de tolerancia, del amor que es compromiso y respeto. Esta escultura además tiene que ser una repulsa a las situaciones de violencia y un gesto de solidaridad con ese pueblo que está sufriendo, porque lo peor de lo peor, es la guerra.  

 

Escultura en la Calle Unterhaching ADEJE_IMG_2349 copia(1)
La obra, diseñada por el escultor canario, Alejandro Tosco, pretende generar conciencia social, reivindicar la importancia de la convivencia pacífica y el respeto entre las personas

Rodríguez Fraga subrayó que “Adeje y Costa Adeje son destino de encuentro, de relaciones humanas de futuro, somos un canto a la paz, al amor y queremos tener este gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano”. 

Por su parte, Vladyslav Pozdnyakov, representante del empresariado ucraniano, argumentó que “la escultura este símbolo es importante, el amor es la respuesta a todo, a nosotros nos ayudaron mucho cuando llegamos a esta tierra, nos recibieron con las manos abiertas y durante tantos años hemos podido vivir en tranquilidad”.

Para el escultor Alejandro Tosco, “la obra envía un mensaje de amor universal a la sociedad en un mundo cada vez más digitalizado que nos aísla en nuestras propias burbujas”. 

La escultura de color rojo, representa el amor y el circulo verde simboliza el oxígeno y la esperanza. La obra está realizada en acero corten y tiene una altura de 3 metros y medio. 

Además, esta obra esconde un entrañable secreto. Se ha depositado junto a la escultura una caja que contiene mensajes positivos de personas  mayores, niños y niñas del municipio de Adeje, así como de otros miembros de la sociedad, que quedarán enterrados para la posteridad.