Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:37h.

Cristina Gentile cede el Collar presidencial del Rotary Tenerife Sur a Carmen Nieves Rodríguez Fraga

El Rotary Club Tenerife Sur realizó hace pocos días el Cambio de Collar que distingue, una vez al año, a la persona que durante los siguientes doce meses asume la presidencia rotativa de esta institución benéfica en la comarca sur de la isla de Tenerife.

Ratary Carmen Nieves -2024-07-04-11-34-38(1)
Cristina Gentile cede el Collar presidencial del Rotary Tenerife Sur a Carmen Nieves Rodríguez Fraga

En este caso, Cristina Gentile  hizo entrega del collar presidencial a Carmen Nieves Rodríguez Fraga, que ya ha asumido las riendas del club desde el pasado 1 de julio, durante los próximos doce meses.

 

Rotary -2024-07-04-11-38-08(1)
Esta institución desarrolla decenas de proyectos solidarios que van desde la ayuda a las personas más vulnerables al apoyo al talento juvenil

El acto, desarrollado en el Club de Golf Costa Adeje contó con la presencia de la mayor parte de los miembros del club así como con una amplia representación de los alcaldes del sur de la isla, senadores y miembros de otros clubes rotarios de la isla de Tenerife. 

En su intervención de despedida, Gentile insistió en su compromiso con los ideales y valores del Rotary y en su pasión por la labor que desde esta organización se lleva a cabo para ayudar a las personas que más lo necesitan. Además, se puso a disposición de la nueva presidencia para seguir sacando proyectos adelante que ayuden a la comunidad del sur de la isla.

Por su parte, la nueva presidenta explicó que “la responsabilidad que asumimos al recibir el collar es grande. La trascendencia de este acto simbólico no solo expresa el honor que significa. También es sinónimo y reflejo fiel del compromiso y la dedicación que debemos tener hacia nuestros valores como rotarios”. Rodríguez Fraga afirmó que durante su mandato seguirán apoyando con firmeza todos los proyectos sociales que se desarrollan y, además, tratarán de seguir dando pasos adelante en cuestiones tan importantes como el compromiso con la sostenibilidad, con la juventud y la infancia o el apoyo a las familias, integrándose en proyectos como los “Bosques Rotarios” que desarrollan la protección del medio ambien. “El eslogan bajo el que trabajaremos durante este próximo año es La Magia de Rotary y yo creo en la magia. Especialmente en la magia de los niños, de las personas a las que ayudamos y se dejan ayudar, en la magia del amor”, explicó.

El Rotary Club Tenerife Sur trabaja en la actualidad en más de una docena de acciones sociales solidarias entre las que destacan la "Despensa Solidaria", de apoyo para familias y personas en riesgo de exclusión; “Un Niño, una Comida, un Libro", para que los niños tengan acceso a la alimentación básica y a la educación que necesitan; la "Granja Sensorial", un espacio inclusivo para personas con necesidades especiales; o el "Premio Joven Dácil Martín", con el que se apoya el talento y el esfuerzo de la juventud del sur. Además, programas de intercambio de estudiantes, colaboración con otras ONG, etc. 

La nueva junta directiva del Rotary Tenerife Sur, presidida por Carmen Nieves Rodríguez Fraga, estará compuesta por las siguientes personas: Eric Viana, Juan Diego Mayordomo, Marcos Afonso, Francisco Almeda, Mariví Gracia, Marcos Cabrera y Jordi Esplugas .

Rotary es una red mundial compuesta por 1,5 millones de personas que dedican parte de su tiempo a mejorar la comunidad de la que forman parte y a ayudar a otras personas. Tal y como reza en su presentación oficial, “vemos un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos”. Siempre promoviendo la paz y la buena convivencia entre personas y comunidades.