Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Una cuadrilla de jardinería de personas desempleadas se incorpora al proyecto del Parque Central de Adeje

Una cuadrilla de jardinería compuesta por 13 personas desempleadas se ha incorporado al proyecto del Parque Central de Adeje, en una iniciativa del ayuntamiento de Adeje en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Adeje jardineria_cuadrilla(1)
Las personas han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo en base a su cualificación y vinculación al sector agrario

“Las acciones en pro del fomento del empleo incluyen muchas iniciativas, además de las puntuales como podría ser esta. A través de la Bolsa de Empleo, los Planes de formación de Alternancia con el Empleo, los convenios y acuerdos con empresas, intentamos dar respuesta tanto a las personas demandantes de empleo como a las necesidades que nos plantea el sector empresarial. Ésto último lo hacemos elaborando nuestro plan de formación enfocado a esas demandas”.

El convenio por el cual se pone en marcha esta acción para el empleo lleva por nombre “Trabajos generales de consolidación y mantenimiento del bosque productivo. Parque Central de Adeje”, y se ha emprendido desde el Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo que dirige Raquel Rodríguez Alonso. 

Este proyecto inició el pasado 12 de septiembre y ha generado la contratación directa de 13 personas demandantes de empleo del ámbito local, con vinculación al sector agrario. La selección se ha realizado con una serie desde el Servicios Canario de Empleo. El objetivo es realizar en el Parque Central trabajos como podas, limpieza de malas hierbas, colocación de riegos, preparación del suelo para siembras y mejoras en general.

El personal ha sido contratado por un periodo de 3 meses. La inversión del proyecto asciende a más de sesenta y tres mil euros, de los cuales el Ministerio de Trabajo y Economía Social, subvenciona cincuenta y cinco mil  y el resto la administración local. El personal contratado, tanto en el inicio del proyecto, como durante su ejecución, recibirá información y formación específica para desempeñar sus tareas.