Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 14:53h.

Los cuerpos de Seguridad de Adeje y el sector del taxi se suman a la campaña de donación de sangre

El municipio de Adeje, fue escogido, oficialmente, por el Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias (ICHH), como sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el año 2022.

donación dsangre adeje IMG_7B5F8F78975D-13
Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Adeje, Guardia Civil y la Cooperativa de Taxis de la Villa de Adeje participaron en esta iniciativa

Por este motivo, se están desarrollando una serie de campañas de sensibilización con respecto a la donación de sangre. En este sentido, el Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias (ICHH), con la colaboración del ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, llevó a cabo la primera campaña este viernes 8 de abril.

La donación de sangre tuvo lugar en el edificio de Protección Civil de Adeje ubicado en  Fañabé. A la cita acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos Voluntarios de Adeje, Protección Civil y representantes de la Cooperativa de Auto Taxis de la Villa de Adeje. “Es un acto comprometido y solidario”, aseguró la concejal Amada Trujillo Bencomo, responsable del área de Salud y Calidad de Vida, quien además apuntó que “el fin principal de esta y de todas las campañas que llevaremos a cabo a lo largo de este año, es incrementar las reservas de sangre y sus derivados, para asegurar un sistema sanitario sostenible”.

Para la concejal Amada Trujillo Bencomo, que también es profesional de la medicina indicó que “la sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, es obtenida únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de las personas, de ahí la importancia que tiene acudir a donar”. 

A este primer encuentro de solidaridad que lleva por lema “Únete a la energía roja” acudieron también María Mercedes Vargas Delgado, concejala del Área de Bienestar Comunitario; Esther Rivero Vargas, concejala del Área de Movilidad, Obras y Servicios, del Ayuntamiento de Adeje; María Elsa Brito Cruz, responsable de comunicación del ICHH; Inmaculada Concepción García Herrera, Promotora del ICHH; José Tomas Estévez, comisario Jefe de la Policía Local de Adeje; Antonio Jesús Herzog Aguilar, comandante del Cuerpo de la Guardia Civil de Adeje; Carlos Barrera, jefe del parque de Bomberos Voluntarios de Adeje;Juan Agustín Trujillo Álvarez e Inmaculada Casandra Alayón Pérez, Presidente  y Vicepresidenta, respectivamente, de la Cooperativa Auto Taxi Villa de Adeje.