Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

Los cursos del proyecto Tajea de Adeje inician su andadura

Los cursos del  proyecto “Tajea”, que pretende mejorar el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, han iniciado su andadura.

Tajea ADEJE_IMG_9868 copia(1)
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio.

La iniciativa desarrollada por las  concejalías de Desarrollo y Empleo y Políticas de Igualdad, que dirigen Raquel Rodríguez Alonso y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, tendrá una duración de un año y pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio.

“Es una oportunidad para seguir contribuyendo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sobre todo en formaciones para empleos que siguen estando masculinizadas”, indicó el edil Afonso Ruiz.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife y a lo largo del año se realizarán tutorías individualizadas en las que se elaborarán itinerarios personalizados de inserción, así como talleres formativos específicos en técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de competencias y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades.  

La iniciativa se centra en la atención de diversos colectivos como mujeres rurales, migrantes, mujeres con cargas familiares en solitario, supervivientes de la violencia de género, mujeres con diversidad funcional, entre otros. El primer curso que se está llevando a cabo es el de gestión de almacén, al cual se inscribieron casi una veintena de mujeres, quienes podrán tener una salida laboral en el sector servicios tras finalizar el proceso formativo.

Un vez finalizado el curso de gestión de almacén, se desarrollará el de carretilla elevadora (6 horas) del 23 al 26 de mayo, de 15 a 20 horas; manipulación de alimentos (8 horas) 31 de mayo y 1 de junio, de 9.30 a 13.30 horas; formación en Igualdad de Género (8 horas) 2 y 3 de junio, de 9.30 a 13.30 horas y finalmente, manipulación de productos fitosanitarios (25 horas) del 6 al 10 de junio, de 9 a 14 horas.  

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en el Centro Cultural de Adeje.