Buscar
16:57h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Una decena de jóvenes de Adeje obtiene el B1 de inglés de la Universidad de Cambridge

Diez jóvenes de Adeje han obtenido recientemente el diploma acreditativo del Nivel B1 de inglés de la Universidad de Cambridge en un acto que estuvo presidido por el concejal de Modernización y Juventud, Daniel Melo Rodríguez.

B1 Ingles Adeje _6461_Fotor
El Área de Juventud ha propiciado esta formación complementaria a los estudios

Melo Rodríguez ha destacado la importancia de promover este tipo de formación ya que “el inglés es el idioma de comunicación internacional y la Universidad de Cambridge, como referente mundial,  avala con esta certificación el buen nivel que tienen. Queremos que la juventud adejera tenga más opciones en su formación académica superior y en su vida laboral, ya que los exámenes Cambridge English son aceptados y reconocidos por más de 20.000 Universidades y empresas de todo el mundo".  De este modo, "vamos a seguir promocionando y fomentando este tipo de iniciativas como uno de los ejes fundamentales del área".

Esta formación se ha impartido por primera vez en el municipio propiciada por el Ayuntamiento de Adeje. A través de un acuerdo, la concejalía de Juventud inició en julio de 2020 el curso de preparación para obtener la certificación del B1 de inglés, acreditado por La Universidad Británica de Cambridge. 

La duración de este curso ha sido de cuatro meses durante los cuales, el alumnado ha contado con apoyo presencial y tutorizado por parte de una docente especializada en el Espacio Joven de Adeje. La titulación oficial de la Universidad de Cambridge, se ajusta al Marco Común Europeo (MCER), estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

El Diploma B1 de Inglés es complementario a los estudios y está enmarcado dentro del Programa Nómada (apoyo a la formación extra-académica) del Ayuntamiento de Adeje. El objetivo de este proyecto es el acceso a la plena ciudadanía de la juventud, mediante el impulso a la incorporación al mercado laboral, fomentando además, su autonomía a través de diferentes procesos de formación. 

El grupo de jóvenes estuvo conformado por un total de 10 personas del municipio empadronadas y entre 15 y 22 años, además de estar cursando oficialmente alguna de las etapas educativas como 4º ESO, 1º y 2º Bachiller, CFGM, CFGS y/o Universidad. El examen final tuvo lugar en la sede oficial de la Universidad los días 17 de octubre y 14 de noviembre de 2020, dando así por finalizada la formación.