Buscar
20:27h. lunes, 02 de agosto de 2021

El deporte en Adeje, prioridad para el Ayuntamiento aún en tiempo de pandemia

“El deporte en Adeje sigue siendo una de nuestras prioridades aún en tiempo de pandemia” así de contundente se ha manifestado el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento, Adolfo Alonso Ferrera, tras las nuevas medidas adoptadas por el consistorio a raíz del decreto del Gobierno de Canarias por el que sitúa a Tenerife en nivel 3.

created by dji camera
El Área de Deportes ha propuesto la exoneración del pago de la segunda cuota de la matrícula a todas las personas de la campaña municipal.

El Ayuntamiento de Adeje ha previsto en sus presupuestos para este año, 1.750.000 euros como inversión en la campaña deportiva de ocio y tiempo libre, tanto para las modalidades municipales como para las ayudas a clubes o deportistas de élite. Además, el área de Deportes ha propuesto la exoneración del pago de la segunda cuota de la matrícula a todas las personas usuarias de la campaña municipal, tal como ya se hizo con la primera.

“Estamos hablando de que a pesar de que el Ayuntamiento dejó de ingresar en 2020 casi 20 millones de euros a consecuencia del parón turístico y económico, vamos a mantener las ayudas a clubes y asociaciones” ha asegurado Adolfo Alonso. “En algunos casos, como en el de los clubes de fútbol, incluso hemos aumentado la subvención ya que entendemos que pasan por momentos complicados para el mantenimiento de estas asociaciones al no poder disponer de ingresos por las cantinas, rifas, entradas a competiciones etc.” ha recalcado el concejal quien ha mantenido diversas reuniones a lo largo de estos meses con todos los clubes.

“Somos conscientes de la actual situación social y económica que atraviesan numerosas familias, este hecho, unido a que ha habido una intermitencia en la actividad deportiva municipal además de la competitiva, nos ha llevado a elevar la solicitud al Área Económica para que se exonere del segundo pago a todas las personas usuarias de la campaña municipal, tal y como ya hicimos con la primera cuota”. 

El Ayuntamiento de Adeje anunció el pasado viernes 19 de marzo, el cierre de instalaciones deportivas y cancelación de actividades en base al decreto publicado por el Gobierno de Canarias que sitúa a la isla de Tenerife en nivel 3.

Respecto a estas medida, Adolfo Alonso ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento hemos mantenido una postura firme y coherente con nuestras prioridades. Ahora mismo la prioridad fundamental es la salud. De ella depende que nuestro principal motor económico, el turismo, se reactive. No podemos poner la salud y la economía en juego y no podemos perder de vista qué es lo más importante. Sabemos que es un sacrificio, que el deporte es esencial para el desarrollo de las personas como así lo hemos demostrado durante años invirtiendo en instalaciones y servicios, pero no puede haber desarrollo si no hay salud y no hay economía”. 

Las medidas adoptadas en cada momento por el ayuntamiento de Adeje han respondido siempre al cumplimiento de los decretos realizados desde el Gobierno de Canarias y el Central para la contención de la COVID19. Adeje es uno de los municipios en los que la tasa de contagios ha sido y está siendo más elevada, “Canarias está en alerta 3 y ahora, que empezamos con las vacunaciones, es cuando debemos hacer el último esfuerzo en un año que ha resultado ser agotador para todas las personas, pero especialmente para aquellas que han perdido a familiares y seres queridos” ha insistido Alonso Ferrera. 

Trabajos de reformas y mejoras

Aprovechando el cierre de las instalaciones y las interrupciones intermitentes de las actividades, el Área de Deportes junto a la de Servicios Municipales que dirige Esther Rivero Vargas y la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) ha acometido diversos trabajos de mejora, reforma y reacondicionamiento de espacios deportivos: pabellones, campos de fútbol, canchas al aire libre, etc. “Durante todo este tiempo no hemos parado aprovechando para realizar todos esos trabajos que son complicados de desarrollar cuando tenemos la actividad a pleno rendimiento, hacemos de la debilidad una fortaleza para que en el momento en que se reactive la situación deportiva estemos al 100%” ha explicado el concejal.