Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Desiree Viera e Iván Pérez Saavedra mejores deportistas de Adeje

El pasado viernes 17 de junio, el hotel GF Victoria fue el escenario de la VII Gala del Deporte de Adeje, una cita que anualmente reconoce la labor de mujeres y hombres que han despuntado en su trayectoria deportiva. “Hemos vuelto a celebrar la gala tras dos años de pandemia y queríamos hacerlo por todo lo alto”, apuntó el concejal responsable del área Adolfo Alonso Ferrera.

 

ADEJE_2022-06-17 Gala Deporte-071 - 6563 copia(1)
También se reconoció la labor de diversas personas, eventos, empresas vinculadas al sector deportivo

Este año, Desiree Viera (Gimnasia Rítmica) fue galardonada como mejor deportista femenina del año 2021, año en el que logró la medalla de oro en Euskalgym, campeonato de España por equipos absoluto y por aparatos. Viera forma parte de la selección española de gimnasia rítmica, también fue campeona de Canarias, ella alberga un sinfín de títulos que la acreditan como uno de los mayores exponentes de futuro para este deporte en el panorama nacional. Para Adeje, “es un orgullo poder entregar este premio a una niña que comenzó en la Escuela municipal de Adeje para forjarse un futuro deportivo sin límites”, aseguró el concejal Alonso Ferrera.

En cuanto al deportista masculino del año, el premio fue para el joven Iván Pérez Saavedra, quien con solo 22 años es campeón de Squash en España, ha participado en el campeonato de Europa y actualmente figura en el número 87 del ranking mundial en esa modalidad. Ferrera ha indicado que “en Adeje nos gusta mirar al deporte por igual, sea mayoritario o minoritario, y es en ese espacio donde esas disciplinas reciben menos apoyos  donde nos significamos con una mayor intensidad”.

ADEJE_2022-06-17 Gala Deporte-006 - 6464 copia(1)

 

Uno de los premios más significativos de la noche fue para Francisco Linares, a quien se le otorgó el “Premio a la Resiliencia”, dada su capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Linares, que vuelve a hacerle frente al cáncer, muestra a través de sus redes sociales, diversos mensajes de positividad así como sus vivencias ante esta realidad. En cada aparición Fran Lineares envía un claro discurso de superación el cual sirve de inspiración a otras personas.

El premio “Juego Limpio” fue para el Colegio Oficial de Árbitros, quienes han demostrado ser imprescindibles para que el fútbol  se desarrolle con normalidad y así, las generaciones del futuro comprendan que el estar en medio de un terreno de juego atendiendo a 16 o 22 jugadores o jugadoras, se necesita, además de mucha concentración y conocimiento de los reglamentos y normas, tener mucha paciencia y por encima de todo, arbitrar con justicia.  

Margarita Herrera Rodríguez, fue condecorada con el premio “Deportista más Veterana”, vecina de Fañabé y asidua al deporte desde hace más de 25 años, siempre ha participado en las actividades planteadas desde el Ayuntamiento de Adeje. Herrera Rodríguez es la usuaria más longeva en la campaña y es todo un ejemplo; demostrando que a través de la alimentación, la actividad física y la compañía de otras personas con las mismas aficiones e inquietudes se puede hacer que esta etapa de la vida sea cada vez más satisfactoria e ilusionante. 

La “Deportista más Jóven” de la campaña resultó ser María Avero Rodríguez, una niña de 3 añitos que cumple nada más y nada menos que el 31 de diciembre, por lo que nadie le puede arrebatar este título. Inscrita en el programa jugando para el deporte, disfruta de juegos para  descubrir los beneficios de la actividad física de una manera lúdica y sin presiones.  

Durante la gala se reconoció a las empresas que que han apostado por infraestructuras de calidad, por la formación de profesionales del sector que se han adaptado a las necesidades de los y las deportistas, quienes buscan no solo un lugar de entrenamiento, sino también un espacio de confort y confianza donde se sienten atendidos y apoyados en la búsqueda de sus objetivos personales. Entre las empresas que se reconocieron destacan: Activate Sports Club, Nexport Club Adeje, Tenerife Top Training, Duque Gym, Evolution Pro Fitnes, Full Fittnes, Club Náutico Puerto Colón, Bee Movement y Colina Blanca.

El premio a la “Gesta Deportiva” fue para Fabricio Venturino, un vecino de Adeje (Italo- Suizo), que vive varios meses en Tenerife y cuyo reto consiste en unir en bicicleta las localidades de Adeje con Lumino en Suiza para recaudar fondos para la Asociación Autismo Sur. El pasado 10 de abril a las 9 horas partió de la Plaza de España de Adeje, acompañado de amigos del club ciclista Fortín de Adeje en esa primera etapa y tras más de un mes y medio de ruta consiguió llegar el pasado 23 de mayo a Lumino y fue recibido como lo que es, todo un héroe.

Sixto Jimenez Galán fue condecorado con el “Premio a la Trayectoria Deportiva”. Nacido en Huelva hace 60 años, estuvo presente en 5 juegos olímpicos y desde 2007 y hasta 2020 fue seleccionador Nacional de Voley Playa. El “Premio Honorífico” fue para el Club Deportivo Tenerife, que este 2022 cumple cien años de trayectoria. El municipio de Adeje fue el primer municipio en firmar un convenio con esta entidad con el único objetivo de potenciar la base de esta gran institución que representa en el deporte mayoritario a nivel nacional.

El “Premio Solidario” fue para los colectivos esenciales: Policía Local, Bomberos Voluntarios de Adeje, personal sanitario del Centro de Salud de Adeje, la empresa de Limpiezas Dominguez y la UTE Adeje Ascan Torrabonaf, quienes durante dos años de pandemia se mantuvieron en primera línea, cuidando de las personas y asegurando los servicios esenciales que permitieron tener abastecimientos de comida, atención médica y sanitaria, limpiezas y desinfecciones, recogida de basuras, evitar  saqueos, repartir y ayudar a personas en situaciones de indefensión  o desfavorecidas, y en definitiva velar por la seguridad de las personas.  

Finalmente, el “Premio Compromiso y Fidelidad” lo recibieron los monitores de la campaña deportiva adejera, en concreto, Miguel Castillo (Kárate), Juan Carlos Mohino (Judo), Rubén Oswaldo, ALDO (YOGA), Fernando Díaz Martínez (Tenis), quienes desde hace 25 años iniciaron la andadura en este mundo del deporte, ellos intentaban dar respuesta a una sociedad cambiante que evolucionaba y demandaba más actividades y aún continúan formando a futuros deportistas en la campaña municipal adejera.