');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Enrique Arriaga visita la mejora paisajística ejecutada en la TF-1 a su paso por Torvicas

El área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga trabaja en el embellecimiento y mejora de la funcionalidad de las zonas ajardinadas de varios enlaces de la autopista TF-1.

20210423_cabtf_enlace Torviscas 5_Fotor
Estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Con esta actuación se acondiciona esta zona deteriorada y embellece con flora autóctonona

Una de las actuaciones que se encuentra más avanzada es la que se ejecuta dirección sur en el margen derecho, entre el enlace de San Eugenio y Torviscas, en el municipio de Adeje. Una intervención que visitaba hoy el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien estuvo acompañado del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el director insular de carreteras, Tomás Félix García.

Enrique Arriga pone en valor que estas actuaciones permiten mejorar zonas tan deterioradas como la intervenida y embellecer el paisaje haciéndolo más atractivo. Además el consejero anuncia nuevas obras en el municipio de Adeje porque la próxima semana se iniciará el asfaltado de la Avenida de los  Pueblos, “se le da así solución a esta zona que estaba tan deteriorada dejándola preparada para la ansiada llegada de turistas que permita revitalizar la economía”.

TF-1 _cabtf_enlace Torviscas 2_Fotor

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga “todas las actuaciones que tengan que ver con el tratamiento y mejora de zonas de tránsito y que afectan al paisaje de manera directa son muy importantes para un entorno turístico como el nuestro. Se trata de aprovechar estos momentos de parón turístico para intentar adecuar y mejorar estos espacios estratégicos y de enorme visibilidad”. 

El director insular de carreteras indica que en todas las actuaciones de mejora paisajística que se están llevando a cabo en la red viaria insular se han buscado soluciones que se integren con el paisaje utilizando materiales y flora autóctona que permiten además reducir costes de mantenimiento.

Esta mejora paisajística en la que el Cabildo ha invertido casi 200.000 euros conlleva conservar, mejorar, limpiar, embellecer e integrar los taludes con el entorno. La zona se caracteriza por una moderada pendiente y con escasez de suelo que no favorece el desarrollo de la vegetación las tareas que se están ejecutando incluyen la creación de un refuerzo en la sujeción de las superficies de los taludes con piedra y sustratos volcánicos combinándolo con la formación de pequeños parterres que permitan plantación. Unas obras que estarán terminadas en unas semanas.