Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Entemanser y Ayuntamiento de Adeje instalan un dispensador de agua desalada en el parque urbano de El Galeón

Entemanser, empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable en el municipio, conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje, han instalado en el parque urbano  público de El Galeón, un dispensador de agua desalada y cien por cien potable, como una alternativa más sostenible, económica y saludable que el agua envasada para que la ciudadanía adejera pueda disponer de agua cada vez que acuda a este espacio deportivo y de ocio.

 

Entemanser agua desalada ADEJE_IMG_1082 copia(1)
El objetivo es que las personas puedan consumir agua desalada como alternativa al agua envasada

El uso de este dispensador permitirá rellenar botellas de agua reutilizables, como las de cristal o metal, de manera que se contribuya a la idea de “no al plástico” y optar por productos más sostenibles. 

En este sentido, la edil responsable de los Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, conjuntamente con el Jefe de Producción - Unidad de gestión Tenerife Oeste de Entemanser, Pedro Antonio Gómez Ayala, han puntualizado que “hacer un uso responsable de los recursos a nuestro alcance es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Este dispensador es una prueba piloto que esperamos funcione correctamente” y que está dentro de la campaña de consumo de agua desalada.

El agua desalada que se consume en Adeje viene de la desaladora de La Caleta, que gestiona 12 millones de litros de agua al día, a los que hay que sumar 16 millones de litros de la desaladora comarcal.