Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

España destaca en los Golden Moon Awards como el país con más locales de ocio nocturno de primer nivel

La lista ‘The World’s 100 Best Club 2022’ encumbró a España como el país con mayor número de locales de ocio nocturno de primer nivel del mundo. La gala de los Golden Moon Awards puso el broche final a la cita internacional del ocio nocturno celebrada esta semana en el Hard Rock Hotel Tenerife.

Golden Moon Awards IMG_0856-2(1)
El gran encuentro del ocio nocturno, organizado por la International Nightlife Association y el CEST, con la colaboración de los ayuntamientos de Adeje y Arona, el Cabildo de Tenerife y diversos sponsors, ha finalizado abordando las nuevas tendencias y la reactivación del ocio nocturno a nivel internacional

Una experiencia que ha llegado a su fin tras dos días en los que expertos regionales, nacionales e internacionales han debatido sobre el estado actual y futuro de uno de los principales atractivos turísticos del país: el ocio nocturno. El encuentro, organizado por la International Nightlife Association y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, con la colaboración de los ayuntamientos de Adeje y Arona, Cabildo de Tenerife y diversos sponsors, finalizó con la actuación del DJ estadounidense Roger Sánchez.

 

IMG_0891(1)Golden Moon Awards

El VIII Congreso Internacional de Ocio Nocturno fue el eje principal de la última jornada, donde en su inauguración el vicepresidente de International Nightlife Association, Camilo Ospina, destacó que “el sector del ocio nocturno sigue siendo ese punto de encuentro donde miles trabajamos para que millones se diviertan”. Además, incidió en la necesidad de celebrar congresos como este para “seguir fortaleciendo la presencia de los empresarios y representantes del sector a nivel mundial, algo que nos ayudará a seguir creando este gran tejido empresarial que formamos”. 

Tras su intervención, la mesa redonda ‘La seguridad y la calidad como pilares del sector de ocio’ desgranó los desafíos a los que se enfrenta el sector para proteger tanto a clientes como trabajadores. El presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Rodolfo di Pinto; el secretario general de International Nightlife Association, Joaquim Boadas, y el presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SILB) y de la Asociación Europea de Ocio Nocturno (ENA), Maurizio Pasca, debatieron durante una hora sobre diferentes aspectos relacionados con esta temática, teniendo como premisa que “sin seguridad, no hay calidad”. 

Pasca destacó que “es importante que encuentros internacionales como este se celebren para compartir los problemas del sector que la mayoría de países tenemos en común, como por ejemplo los botellones y fiestas ilegales, y, así, trabajar juntos en una solución”. 

Para cerrar la mañana, el CEO de Linkers, David Basilio y el CEO de Teybik, Ángel Monroy, analizaron las nuevas tecnologías que se están desarrollando dentro del sector para conseguir establecimientos innovadores.  Además, David Basilio aprovechó la ocasión para poner de relieve el concepto ‘Gastro Moon’ que pretende distinguir aquellos locales que ofrezcan un alto nivel culinario en restauración y ocio nocturno.

La reactivación del ocio nocturno tras la pandemia sirvió como tema para el cierre de la jornada gracias a una mesa redonda compuesta por el CEO de Night Time Industries Association UK, Michael Kill; el presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia y vicepresidente de International Nightlife Association, Camilo Ospina; el CEO de Ushuaïa Entertainment, The Night League, Ushuaïa & Hï Ibiza, Yann Pissenem y el DJ Internacional, Roger Sánchez.

En este debate, Pissenem explicó que “el sector del ocio nocturno sigue siendo una oveja negra dentro del tejido empresarial, sin embargo, aunque no seamos terapeutas, ayudamos a que la gente tenga su vía de escape y sea feliz, algo que muchas veces se nos olvida valorar”. 

 

"The World's 100 Best Clubs" 2022

Como punto final del encuentro, la lista de "The World's 100 Best Clubs" 2022 se hizo pública en el marco de la 7ª Gala de los Golden Moon Awards, donde España se posicionó como el país que más locales ha logrado colocar entre los cien mejores clubs del mundo con 23 establecimientos. Le siguen Estados Unidos, con 20, y, en tercer lugar, Reino Unido que ha aportado 6 clubes. Por su parte, Ibiza ha sido el destino español que más locales ha aportado con 8 establecimientos, seguido de Barcelona con 5, Madrid con 3 locales, Lloret de Mar con 2 y ciudades como Marbella, Mallorca, Torrevieja y Lleida con 1 respectivamente. En este sentido, Hï Ibiza revalidó su título posicionándose un año más como el mejor club del mundo 2022. 

 

Golden Moon Awards IMG_1016(1)
Golden Moon Awards IMG_1016(1)

Asimismo, se hizo entrega del Golden Moon Award al local más sostenible 2022, que recayó en el Club La Feria de Santiago en Chile, así como del galardón al mejor proyecto innovador de ocio nocturno 2022, que fue a parar a Colombia, concretamente al club La Pergola Clandestina de Cali. El premio al mejor proyecto colaborativo en defensa del ocio nocturno se otorgó a la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SILB) por su trabajo en pro de la seguridad y su lucha contra los botellones. 

 

IMG_4919 Golden Moon Awards

Por otra parte, Opium Barcelona recibió el galardón al mejor acto de excelencia y protección de clientes y seguridad de los trabajadores por la implementación del distintivo Triple Excellence que incorpora medidas de protección para ambos colectivos. El  Golden Moon Award a la mejor residencia se le entregó a la famosa fiesta ANTS en su décimo aniversario, ejecutada por The Night League. Finalmente, TAO Group, de Las Vegas, fue nombrado mejor grupo empresarial de ocio nocturno del mundo. 

La Gala de los Golden Moon Awards culminó con la actuación del DJ internacional, Roger Sánchez,  quien puso la nota musical a un evento que logró poner de relieve la necesidad de dar al ocio nocturno el papel que merece como atractivo turístico.