Buscar
09:27h. sábado, 23 de octubre de 2021

“La Espiral” un nuevo programa en la Asociación San Juan de Adeje

La Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), llevarán a cabo el programa “La Espiral”, un programa con el que se pretende ofrecer oportunidades y apoyos a las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales, desde una óptica integral que comprende la atención y cuidados, la educación y el aprendizaje, la intervención terapéutica y la vida sociocultural.

La Espiral aso San Juan Adeje 1
La iniciativa pretende ofrecer oportunidades y apoyos a las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales desde una óptica integral.

En este sentido, el responsable de la concejalía de Discapacidad, José Antonio López Delgado, ha manifestado durante una visita a la asociación que “el programa La Espiral, respaldado a través de un convenio de colaboración entre las administraciones, permitirá a la Asociación San Juan dar continuidad a su proyecto sostenible que, desde la perspectiva de la inclusión, será beneficioso para el conjunto de la sociedad y posibilitará la construcción de un presente equitativo y un mejor futuro”.

Los grupos de este programa serán plenamente inclusivos, por lo que sus actividades estarán dirigidas a infancia, adolescencia, juventud y personas adultas con y sin necesidades especiales. Entre las distintas propuestas de actividad terapéutica pueden encontrarse dibujos, pintura, cerámica, gimnasia Bothmer, euritmia, arte dramático, música, canto, folklore, fisioterapia, etc. 

Otras de las propuestas a trabajar con el programa La Espiral, serán las actividades al aire libre, aquellas que potencien el contacto con la naturaleza en la huerta y la granja. En definitiva, se trata de favorecer encuentros verdaderos que den color a una vida social plena en comunidad, enriquecida por la intervención desde la Pedagogía Curativa y la Terapia Social.

Mejoras en San Juan

Durante su visita a la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, el cual lleva realizado su labor desde hace más de 27 años, el concejal José Antonio López Delgado, ha podido conocer, de primera mano, las mejoras en las infraestructuras realizadas con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, así como las medidas y protocolos implantados para el comienzo del ejercicio 2021-2022. 

Asimismo, se ha interesado por los hogares funcionales que esta institución gestiona: la Casa Hogar Blanca Cera y Dulce Miel en el municipio de Granadilla de Abona y la Casa Hogar Los Poetas en Armeñime.

En el encuentro mantenido con la dirección del centro y parte del equipo de colaboradores y compañeros se ha valorado la necesidad de sumarse a las iniciativas que puedan repercutir y enriquecer al entorno para que, al igual que San Juan, pueda ser cada vez más “verde, sostenible e inclusivo”.

Inicio de actividades

La actividad de esta asociación dará comienzo a finales del mes de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción, llamando al teléfono 922 78 11 60 o a través del correo [email protected] Para más información: Publicaciones – asociacionsanjuan

En la actualidad, la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social gestiona 40 plazas de atención diurna, 30 plazas en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y  19 plazas residenciales de tipo hogar funcional, divididas en dos recursos: La Casa Hogar Blanca Cera y Dulce Miel en Granadilla de Abona y la Casa Hogar Los Poetas en Armeñime.