Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Fabiola Navarro realiza la primera visita al centro de la Asociación San Juan de Adeje

La concejal de Dependencia y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Guía de Isora, Fabiola Navarro, visitó este 16 de abril las instalaciones de la Asociación San Juan en Adeje. 

Visita a la Asocion San juan 2454-min
La concejala de dependencia y diversidad funcional del Ayuntamiento de Guía de Isora quiso conocer las instalaciones dedicadas a la pedagogía curativa y que cuenta con colaboración del consistorio isorano

Un centro de pedagogía curativa y terapia social de orientación antroposófica que es dirigido por Patricia González, su directora educativa, y donde tienen un amplio servicio para sus usuarios. En la visita estuvieron presente tanto la concejal como Yurena Torres, directora del centro ocupacional de Guía de Isora. 

En la misma, la directora del centro pudo hacerles una ruta guiada a través de las diferencias estancias y zonas de trabajo que recoge este proyecto. Oficios muy diversos, y que tienen que ver con el tratamiento de la lana de las ovejas, la creación de cultivos con su propio compost, de quesos, velas, jabones y diferentes piezas de artesanía, tanto en madera como en cerámica. 

Fabiola Navarro comentó que “centros como este son fundamentales para la interacción social de sus usuarios, compartiendo momentos de concentración, esfuerzo y disfrutando de los frutos de su trabajo”. La edil municipal también valoró muy positivamente el poder conocer de primero unas instalaciones que, consideró, “es también un ejemplo de aprovechamiento de los recursos”, para otras muchas instituciones del ámbito. 

El Ayuntamiento de Guía de Isora colabora para dotar económicamente este servicio que presta cobertura a nueve personas del municipio. Un servicio que basa sus técnicas en la educación especial Waldorf, aportando un entorno adecuado a las necesidades específicas de sus usuarios y manteniéndolos en un constante contacto con la naturaleza. La visita realizada por la concejal es la primera de un representante municipal de Guía de Isora a estas instalaciones.