Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 20:34h.

Las famosas charlas TEDx mundialmente conocidas aterrizan en Adeje con la colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Presidencia, que preside Manuel Méndez Martín, ha firmado un acuerdo de colaboración con TEDx (perteneciente a TED, marca mundialmente reconocida) como colaborador principal del evento para organizar sus prestigiosas charlas en el municipio.

tedx Adeje2(1)
El evento “La Sinfonía del mañana” tendrá lugar el 13 de junio por la mañana en el Auditorio de Adeje.

El evento, denominado “La Sinfonía del mañana”, tendrá lugar en el Auditorio de Adeje el próximo  13 de junio de 2024 en horario de mañana, posteriormente, habrá una sesión de networking para crear vínculos e intercambiar impresiones entre las personas participantes. 

 

Las entradas podrán adquirirse de manera online (https://www.bugrina.com/tedx). Algunos ejemplos de ponentes de anteriores charlas TED son: Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, Bill Clinton, Toni Nadal. Los videos de TED acumulan millones de visitas en Youtube y suponen una fuente de inspiración y conocimiento multidisciplinar para un gran número de personas. 

 

Según ha explicado Manuel Luis Méndez Martín, concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, “es una gran oportunidad para nuestro municipio poder asociar nuestro destino a la marca TEDx”. En este sentido, el edil subrayó que  “Adeje se ha caracterizado siempre por la puesta en valor del conocimiento, poniendo en marcha acciones para el fomento de la formación, la cultura, las tradiciones, el deporte, la innovación, etc., por lo que, formar parte de esta iniciativa es un paso más para seguir afianzando este camino”.

 

La líder del proyecto TEDx Adeje, Anna Bugrina, ha comentado que “queremos visibilizar el talento local, la sabiduría que hay en nuestra comunidad. Las personas elegidas para dar las charlas TEDx siguen un riguroso proceso de selección por parte de la entidad. Desde hoy, están abiertas las inscripciones para colaborar con TED".

 

La sinfonía del mañana

Las Charlas TEDx Adeje se llevarán a cabo bajo el nombre “La sinfonía del mañana”. Burgina ha indicado que “elegimos este título porque los temas cubren áreas muy diversas pero que se unen entre ellas con un lazo rojo no solo para 2024 sino para el futuro cercano”.

 

Algunos temas que se tratarán son: la inteligencia artificial, la revolución digital, la música, el sueño, el fondo marino o la importancia del manejo de la comunicación efectiva y de la voz. 

 

Los eventos bajo la etiqueta TEDx se planifican y coordinan de forma independiente, comunidad por comunidad. Para el próximo evento TEDxAdeje, el Ayuntamiento proporcionará promoción y difusión a través de sus canales de comunicación corporativos y redes sociales antes y después del evento así como enlaces a las redes sociales y al canal TEDxTalks. El consistorio de Adeje también concede el uso de la Sala Contemporánea del Auditorio, espacio de ensayo para ponentes, sonido e iluminación, puesta en escena y cobertura mediática antes y después del evento.

 

La apertura de las charlas TEDx Adeje correrá a cargo del patrocinador Dorina Gavrilita que realizará una actuación de violín  (www.dorinaviolin.com). El objetivo que se persigue con esta incorporación es elevar este evento a la máxima calidad y excelencia para a continuación crear una serie de conferencias que fortalezcan el desarrollo y la motivación de las personas que residan en la isla de Tenerife o la visiten.

 

El segundo colaborador principal del evento es la agencia Сamachofilms, que se encargará de la imagen corporativa, video profesional y la página web del evento. (www.camachofilms.com/). El video para redes sociales de TEDxAdeje será realizado por el camarógrafo Eugene Yeskov. La fotografía profesional estará cubierta por el sponsor: 1 Mundo Mío. También se ha unido recientemente a los colaboradores Eva Divine,  la prestigiosa diseñadora de moda Canaria que va a crear y preparar varios looks exclusivos, elegantes y femeninos a medida para el evento.

 

Las empresas o profesionales que deseen participar como sponsor o colaborador del evento o presentarse como ponente pueden registrarse de manera online en  www.bugrina.com/tedx 

 

 

Origen de las charlas 

TEDx es una iniciativa de base, creada en el espíritu de la misión general de TED, que es investigar y descubrir "ideas que merezca la pena difundir". TEDx lleva el espíritu de TED a comunidades locales de todo el mundo a través de eventos TEDx. 

 

Estos eventos están organizados por personas que buscan descubrir nuevas ideas y compartir las últimas investigaciones en sus áreas locales que susciten conversaciones en sus comunidades. Actualmente se celebran más de 3,000 eventos TEDx al año.