');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

Finaliza el Programa de Empleo Rural 2023

El Salón de Actos del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) acogió la clausura del Programa de Empleo Rural (PER) 2023 denominado ‘Acondicionamiento de la fase II y mantenimiento de la fase I del bosque productivo de Adeje’.

Programa de Empleo Rural 2023
El proyecto ‘Acondicionamiento de la fase II y mantenimiento de la fase I del bosque productivo de Adeje’ empleó a 14 personas para desarrollar labores de jardinería

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Adeje, así como personal directivo y administrativo del proyecto y las personas trabajadoras del mismo. 

Alberto Álvarez Jiménez, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, dirigió unas palabras a las personas participantes en el plan. Les felicitó por el trabajo realizado y les animó a seguir creciendo personal y profesionalmente. Además, les recordó que el área que preside cuenta con una bolsa de empleo municipal y un servicio de orientación al que pueden acudir siempre que lo necesiten. 

El proyecto tiene como objetivo gestionar los recursos patrimoniales públicos del municipio y los recursos de manera más comprometida y sostenible. Para ello, se llevaron a cabo trabajos en el Parque Central de Adeje, contribuyendo a la creación de un bosque productivo que favorezca el desarrollo local del territorio y sus habitantes. 

A través del plan se contrataron a 14 personas, de las cuales una ejerció como encargada de jardinería y el resto como peones de jardinería. Estas realizaron diversas labores, como preparación del suelo y creación de sistemas productivos, acondicionamiento y preparación de la tierra para la posterior plantación, riego, poda, eliminación de maleza y reacondicionamiento de caminos y senderos, entre otros.

El coste total del proyecto es de 95.623,79€, de los cuales 45.200€ fueron aportados por el Ayuntamiento de Adeje y 50.423,79 mediante una subvención del SEPE.