');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 20:54h.

La Gran Cabalgata de Reyes vuelve a su formato tradicional en Adeje

Adeje retoma el formato tradicional en la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo jueves 5 de enero con la llegada en helicóptero al Campo de Fútbol tras la cual iniciará la cabalgata que transcurrirá por la calle Grande.

Cabalgata Adeje 2019-01-05 Reyes-4802 copia(1)
SS.MM. llegarán en helicóptero al Campo Municipal de Fútbol y el desfile transcurrirá por la calle Grande del municipio.

Para  la concejal de Cultura, María Clavijo Maza, “volvemos a la normalidad tras dos años de restricciones a causa de la pandemia por COVID19. Nos alegra poder ofrecer a toda la población, pero especialmente a la infancia, este momento tan especial lleno de magia y alegría”.

Para asistir a la llegada en helicóptero, a las cinco de la tarde, no es necesaria inscripción, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Previo al aterrizaje, el Ayuntamiento ofrecerá un espectáculo infantil diseñado para la ocasión, “SuperAbuela” les ayudará a encontrar la llave perdida. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, será el encargado de entregar la llave mágica a Sus Majestades para que puedan dejar los obsequios en los hogares. Esperamos que entre todos y todas la logremos encontrar.

La tradicional cabalgata comenzará poco después, sobre las siete de la tarde, desde el Centro de Salud, por la calle Grande y hasta la Plaza España, una vez allí, los niños y niñas más rezagados puedan entregar las cartas de última hora a los Reyes. La Gran Cabalgata estará presidida por SSMM, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes estarán acompañados por sus pajes reales, personajes infantiles del cine y la televisión, caramelos, camión de bomberos, personal de Correos, el camión del carbón, cuerpos de baile, etc.

 

Recomendaciones de seguridad para la Cabalgata de Reyes

Desde el Ayuntamiento de Adeje se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla una serie de normativas con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que asistan a la Cabalgata.

En primer lugar, atender las indicaciones de la Policía Local, el equipo de voluntariado de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios. Para estacionar, hay que recordar que habrá calles con señalización circunstancial de prohibido parar y estacionar.

Para evitar accidentes, se recomienda permanecer siempre en las aceras, detrás de las vallas o acordonamiento existente y manteniendo una distancia de seguridad con las carrozas. Aquí el papel de las personas adultas al cargo de niños y niñas es fundamental a la hora de gestionar adecuadamente la seguridad de la infancia. Evita la recogida de caramelos y regalos en las zonas próximas a vehículos y carrozas “un caramelo no vale una vida”. El cruce entre las carrozas está prohibido, al igual que subirse a ellas cuando están en movimiento. Tampoco es seguro subirse a farolas, marquesinas, muros, contenedores  u otros elementos que puedan resultar inestables.

La Policía Local aconseja a las familias que identifiquen a los y las menores con una pulsera de papel en el que se indique el número de contacto en caso de extravío.

Además, se solicita que las personas asistentes no detonen petardos, ya que se puede provocar la estampida de animales y el pánico entre asistentes.

En caso de urgencia, siempre llamar al 1-1-2 o acudir al agente de seguridad más cercano.