Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:37h.

El I Congreso "Horizontes" de la Asociación Canaria de Salud Mental tendrá una jornada abierta a todo el público

La Asociación Canaria de Salud Mental "Horizontes" abrirá sus puertas a la ciudadanía en el marco del Primer Congreso de la ACN, que se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre en el Auditorio de Adeje.

Eduardo_Vera-3 copia(1)
Profesionales en Derechos Humanos y Neurociencia compartirán conocimientos en un evento único

El evento se dividirá en dos bloques temáticos, donde profesionales relevantes del sector compartirán sus conocimientos. La información al completo tanto del Congreso como de la Jornada de Puertas Abiertas se encuentra disponible en la web www.adeje.es.

En el primer bloque, de 16:00 a 17:30 h, Ignacio Jovtis, abogado internacional con experiencia en conflictos armados, ofrecerá una perspectiva sobre la salud mental en tiempos de guerra, centrándose en su trabajo en la Guerra de Ucrania. La presentación estará a cargo de Eduardo Vera Barrios, Presidente de la ACN. Posteriormente, se abrirá un espacio para preguntas y respuestas.

Ignacio Jovtis, Senior Program Manager de la Fundación George Clooney para la Justicia, compartirá su experiencia en investigaciones y estrategias legales para promover litigios sobre crímenes internacionales. Con más de 14 años de experiencia en ONG internacionales, Ignacio ha dejado una huella significativa en el ámbito de los derechos humanos.

En el segundo bloque, de 18:30 a 20:30 h, Jesús Martín-Fernández, un destacado neurocirujano, llevará a las personas asistentes a un viaje "Al otro lado del Río" en el mundo de la neurocirugía despierta del conectoma. La presentación será moderada por Miguel Alcantara Gutierrez, Vocal de la ACN. Luego, se abrirá un espacio para preguntas y respuestas, seguido de un foro de discusión.

Jesús Martín-Fernández, reconocido a nivel mundial en neurocirugía despierta de tumores cerebrales, ha revolucionado el campo preservando las funciones emocionales de los pacientes mediante una innovadora metodología. Ganador del premio "Best Young Neuroscientist Award 2022", actualmente se encuentra en una estancia internacional en el Hospital Gui de Chauliac, Montpellier, bajo la tutela del eminente profesor Hugues Duffau.

Este evento forma parte del I Congreso "Horizontes" organizado por la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental (ACN), con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Educación que dirige Adolfo Alonso Ferrera.