Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

La inversión de Costa Adeje en turismo cultural asciende este año a 800.000 euros

El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Turismo que dirige Adolfo Alonso Ferrera, ha invertido este año más de 800.000 euros en la programación cultural del destino. Una oferta amplia y diversa de la que se han beneficiado más de 20.000 personas, residentes y turistas. 

 

Adeje concierto 55-IMG_0895(1)
Más de 20.000 personas, turistas y residentes, se han beneficiado de un programa amplio y diverso que incluye música en diferentes estilos, artes escénicas, folclore o moda

Adolfo Alonso ha señalado que “desde esta administración local vemos prioritario enfocar la promoción turística en atraer y  fidelizar turistas a la vez que ampliamos la oferta cultural para las personas residentes en Adeje. De esta manera, Costa Adeje además de ser un destino azul, de sol y playa, tiene como valor añadido una propuesta cultural significativa que puede ser decisiva a la hora de elegir el destino turístico que visitar”.

La programación anual recoge eventos de gran envergadura, desde conciertos multitudinarios hasta pasarelas de moda internacionales, como podrían ser el concierto de Alejandro Sanz o la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. “La estrategia a la hora de programar es tocar diferentes ámbitos, no sólo música, que también, sino tener en cuenta otros aspectos de la cultura como el folclore canario, las artes escénicas o la propia Navidad” ha concretado el concejal.

En este sentido, Costa Adeje ha albergado hace pocas semanas el Festival folclórico Mayantigo y la Feria de Artesanía, en colaboración con el grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, Canarias Crea y el Cabildo de Tenerife, respectivamente. Según ha manifestado Alonso Ferrera “queremos que quienes nos visitan conozcan nuestras señas de identidad, que sepan un poco más del lugar que han escogido para sus vacaciones”.

En cuanto a la música, el equipo técnico-político del Ayuntamiento tiene en consideración ofertar todo tipo de estilos como el pop, el jazz, la música clásica o el góspel, entre otros. De esta forma, en 2022 se ha podido escuchar en Costa Adeje el concierto realizado en el Campo de Golf “Costa Adeje Classics” con el tenor internacional Jorge de León y la soprano Rocío Ignacio. Asimismo, el festival de Jazz & Más de Canarias tuvo lugar en julio, el novedoso Mujeres World Fest en agosto, y el aclamado Black Sound Costa Adeje, en septiembre. Las artes escénicas por su parte, se dieron cita a través del Festival Internacional Clown Costa Adeje durante el mes de octubre.

De cara a la Navidad está previsto un programa que incluye la segunda edición de la feria “Costa Adeje Christmas Fair” del 6 al 8 de diciembre en la plaza Salytien; un concierto de góspel en la plaza Mirador de Callao Salvaje el 17 de diciembre, un concierto de Navidad el 21 de diciembre en la zona de la calle Unterhaching y cerrando el año, el 30 de diciembre, el “Farewell 2022 Concert Costa Adeje” en la plaza Salytien con la GC Big Band & Natalia Palacios, en un homenaje a Ella Fitzgerald. Toda la programación navideña se encuentra disponible en www.adeje.es.

“Como se puede comprobar, se trata de una programación anual amplia y diversa que viene a complementar la oferta que organiza el sector privado. Es importante que entre todas las partes implicadas en el turismo pongamos de nuestra parte para hacer de Costa Adeje un lugar atractivo y diferenciado. Así lo hemos podido ver en el último congreso internacional de ocio nocturno organizado en Costa Adeje esta semana. Junto al Cest y otros ayuntamientos que han colaborado, entre ellos el de Adeje, se ha podido desarrollar un foro para la reflexión y la puesta en común de iniciativas futuras” ha remarcado el concejal responsable.