Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

La Jornada de Gestión Aduanera celebrada en Adeje detalla el proceso de las exportaciones e importaciones Canarias

El pasado martes 20 de septiembre tuvo lugar una jornada informativa sobre la gestión aduanera para importaciones y exportaciones en Canarias, dirigida a empresas, personas autónomas y emprendedoras. 

 

_adejeIMG_20220920_184745 copia(1)
La sesión estuvo dirigida a empresas, personas autónomas y emprendedoras

La jornada fue organizada por el área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Adeje, dirigida por Raquel Rodríguez Alonso. La concejal responsable comentó que esta iniciativa surge “en respuesta a la demanda de las propias empresas del municipio que han manifestado la necesidad de obtener información específica respecto a las gestiones que se llevan a cabo en las Aduanas de las Islas”. 

Los ponentes fueron Diego López Galán, abogado, asesor fiscal y profesor de la ULPGC y ULL, y  Juan de la Rosa, agente de aduanas. Ambos expusieron de forma clara, y sencilla el contenido formativo respecto a legislación, trámites aduaneros para la gestión de las exportaciones e importaciones propias de Canarias. Asimismo, detallaron el procedimiento a seguir para el despacho aduanero en las operaciones de comercio exterior, así como resolvieron de forma práctica las dudas planteadas por las personas asistentes.