Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 01:33h.

Las Fiestas son en honor a la patrona, la Virgen de la Encarnación

La joven promesa de la literatura canaria Covadonga García-Fierro, pregonera de las lustrales de Adeje

Adeje ya tiene pregonera oficial para sus Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de la Encarnación, se trata de la joven adejera, promesa de la literatura canaria, Covadonga García Fierro. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al concejal del Área de Desarrollo Creativo y Conocimiento, Adolfo Alonso Ferrera, fueron los encargados de transmitirle a la escritora la propuesta en nombre del Ayuntamiento.

 

lustrales_adeje_covadonga_1
Pregonera de las fiestas lustrales de Adeje,_Covadonga Garcia Fierro

García Fierro ha declarado sentirse “muy orgullosa de que mi pueblo haya pensado en mí para un evento de la categoría de nuestras Fiestas Lustrales. Espero estar a la altura y pueden estar seguros que daré lo mejor de mí en esta misión”.

Por su parte, el primer edil adejero explicó que “la decisión de nombrar pregonera a Covadonga responde al propósito de poner en valor a nuestra gente. Adeje es un municipio con muchísimo talento en todas sus áreas: deportiva, artística, literaria… y desde el ayuntamiento hemos tomado como reto el visibilizarlo y proyectarlo para que sirva de ejemplo de superación, constancia y éxito a la juventud”.

Las Fiestas Lustrales iniciarán a finales de agosto con un programa que será presentado en su momento y del que aún faltan por concretar algunos temas.

Una escritora que promete

Covadonga García Fierro, Graduada en Lengua y Literatura Española por la Universidad de La Laguna, tiene en su haber un libro publicado bajo el título “Metáforas y otros efectos” (Ediciones Aguere y Ediciones Idea, 2012) donde realiza una recopilación de poemas y reflexiones en prosa. 

Además, en la antología de Anroart Ediciones Canarias Escribe Canarias II (2010) también aparecen textos suyos al igual que en la trilogía de microrrelatos "Somos solidarios" (Ediciones Idea, 2013).

García Fierro ha ganado diversos premios literarios como el Certamen de Cartas de Amor de Adeje en las ediciones de 2011 y 2012 además de haber sido galardonada por el Ayuntamiento de la localidad con la distinción honorífica Joven Valor de Adeje”. 

En 2013, recibió el Premio Dulce María Loynaz de Poesía con el poemario “Cuando la lluvia es bolero” y el Premio Microficciones en Femenino. En 2014, consiguió el primer premio del Quinto Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada, con el poema titulado “Amapolas en la penumbra”.