');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:36h.

El Laboratorio Municipal de Adeje realiza una encuesta sobre la calidad de las aguas del municipio

Desde el Laboratorio Municipal de Adeje cuya gestión depende de la concejal de Sanidad, Esther Rivero Vargas, se ha lanzado una encuesta para saber el grado de aceptación que tiene  la población adejera con el funcionamiento y la calidad de las aguas, así como el servicio del laboratorio que ofrece el Ayuntamiento de Adeje.

chemist works in a lab
La ciudadanía tiene la oportunidad de opinar y mostrar su nivel de conformidad con la calidad de las aguas tanto del grifo como de baño y los servicios que ofrece este laboratorio municipal.

De esta manera, se busca abordar cualquier tema o defecto que pueda significar una futura mejora del servicio y la asistencia ofrecida hasta el momento. 

 

La encuesta, totalmente anónima, se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Adeje y consiste en un formulario multirespuesta. La consulta se centra principalmente en la valoración de la calidad del agua de consumo, de las aguas de baño en el litoral y en el conocimiento de la ciudadanía del Laboratorio Municipal.

 

El Laboratorio Municipal de Adeje está certificado en calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 desde su 2008 y reconocido por la Dirección General de Salud Pública. Además, el agua del litoral de Adeje cuenta con una calificación de calidad Excelente, Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. Actualmente  está en proceso de acreditar los parámetros microbiológicos del agua de baño.

Además este servicio  municipal realiza el control sanitario del agua en todas  las instalaciones de  los edificios públicos.