Buscar
19:37h. viernes, 23 de julio de 2021

Lucía Otero y Lucía Chamorro, primeros premios de los concursos de literatura y arte de Adeje

Las alumnas Lucía Otero García, del Colegio Internacional Costa Adeje en el concurso de literatura, con el texto “Falsas palabras al viento”, y Lucía Chamorro Zambrana, del IES Adeje en la convocatoria artística, se han alzado con el primer premio de los certámenes de Microrrelatos y Arte por los Buenos Tratos, respectivamente.

Premios arte literaturav adeje Fotor
El galardón se enmarca dentro de las acciones del Ayuntamiento en la semana conmemorativa contra la violencia de género

El segundo puesto en literatura ha sido para Leonie Schuster  con “Querida abuela”, mientras que el tercer galardón ha recaído en el microrrelato “Violencia cónyuge” de Manuel D’agostino, ambos del IES El Galeón. En el certamen de Arte el segundo premio se ha compartido entre Valentina Bazán Alonso y Polina Trofimova, mientras que el tercer puesto ha sido para Joel Abréu Raya e Iraya Pascual Prieto, en su totalidad del IES Adeje.

Se cierra así la novena edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género y la séptima del de arte por los buenos tratos. “Un año más la respuesta del alumnado ha sido abrumadora en los dos certámenes. Quiero felicitar a todas las personas que han participado por su interés y su compromiso para erradicar la violencia de género y construir relaciones de pareja sanas. Hay que recordar que estos concursos se enmarcan dentro de una serie de acciones y talleres de sensibilización que si bien, en este nuevo curso aún no se han podido impartir, sí que confiamos en el trabajo que hemos llevado a cabo durante más diez años, poniendo en marcha con el incondicional apoyo de los Centros, para que la juventud pueda detectar si se encuentran o no en una relación sana" ha explicado el concejal del Políticas de Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz.

Los premios de ambos concursos consisten en un vale por valor de 200 euros a canjear en librería del municipio para los primer puesto de cada categoría. A los segundos puestos se les obsequia con un vale en las mismas condiciones por valor de 100 euros y el tercer premio de 60 euros. El jurado puede otorgar accésit de reconocimiento a aquellos trabajos que valoren oportuno, como ha sido el caso. En la categoría de Microrrelato el jurado ha concedido tres accésit: a Emelina Pérez Alonso por “Una felicidad inventada”, a Johann Holguin Pérez por la obra “Sin miedo” y a Laura Naiara Aldana Ramaker, por el texto “El ruido del silencio”. Por su parte, en la categoría de Arte los accésit han recaído en Milagros Velázquez Mena y Rebeka Catalina Mas Felipe.

Para conocer las obras ganadoras, las personas interesadas pueden acceder al canal de YouTube del Ayuntamiento o a su página de Facebook donde se irán publicando vídeos ilustrativos.