Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 21:12h.

Más de 6.000 personas asisten a los espectáculos del Auditorio de Adeje en apenas dos meses desde su apertura

El Auditorio de Adeje ha superado la cifra de las 6.000 personas asistentes a los espectáculos programados en apenas dos meses desde su apertura. Los eventos que han atraído a más público han sido los de Paz Padilla con "El humor de mi vida", que registró un lleno absoluto, y el musical "Cruz de Navajas", que contó con la presencia de más de mil personas durante el fin de semana de su puesta en escena.

 

Auditorio de Adeje
Auditorio de Adeje

El Ayuntamiento de Adeje hace un balance positivo de los dos primeros meses de funcionamiento de esta nueva infraestructura cultural. El Auditorio de Adeje cuenta con un plan de comunicación para dar a conocer su oferta en toda la isla, con el objetivo de consolidarse y seguir programando espectáculos de primer nivel, tanto regionales como nacionales e internacionales.

 

Auditorio Adeje -PS1_3887(1)
Los eventos que han atraído a más público han sido Paz Padilla y Cruz de Navajas.

Hasta ahora, el Auditorio de Adeje ha acogido espectáculos de diversas disciplinas, incluyendo conciertos entre los que destacan los de Pedro Guerra, Los Sabandeños o Sole Giménez; actuaciones de humor como "Tricicle, por fin solo" o "En Otra Clave"; teatro, con la obra "Hamilton"; y eventos más familiares como "Dumbo el musical" o "Aladdin", este último realizado por el alumnado del CEIP Las Torres con fines solidarios. También ha habido espacio para la magia con el espectáculo del reconocido internacionalmente Mago Yunque, el pasado fin de semana.

Las próximas actuaciones también abarcarán una variedad de disciplinas. En junio, el Auditorio acogerá las obras "Peter, el Musical" y "Tadeo Jones", dirigidos al público infantil, mientras que las personas aficionadas al grupo de música Queen podrán disfrutar del homenaje "We Love Queen".

En julio, por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife se presentará en el Auditorio de Adeje con su concierto "Costa Adeje Classics". Además, los días 8 y 9 de julio, el grupo internacional Mayumana ofrecerá su espectáculo de percusión, demostrando su fuerza y sincronización.

En agosto, mientras se espera cerrar otras propuestas culturales, el Auditorio acogerá el recital de la soprano Ainhoa Arteta, quien recibirá un premio por su trayectoria en la segunda edición del Mujeres World Fest.

Una de las actuaciones más esperadas, cuyas entradas se están reservando con mucho tiempo de antelación, es la del Circo Acrobático Nacional de China, que estará en Adeje del 19 al 22 de octubre. Calificado como único en el mundo y con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

Antes de que termine el año, en diciembre, otra de las propuestas confirmadas será el espectáculo "Totally Tina", un homenaje a la veterana cantante de rock Tina Turner, con temas tan reconocidos como "Simply The Best", "Private Dancer" o "What's Love got to do with it".