Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

Múltiples eventos deportivos llenan la agenda adejera este fin de semana

Durante la mañana de este jueves, 23 de mayo, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera conjuntamente con la concejal de Juventud, Raquel Rodríguez Alonso, celebraron una rueda de prensa para dar a conocer los eventos deportivos que se llevarán a cabo en el municipio entre el 24 y el 26 de mayo. 

28 - Rueda Prensa Deportes(1)
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Adeje visibiliza las diferentes modalidades deportivas que se practican en el municipio.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Adeje visibiliza las diferentes modalidades deportivas que se practican en el municipio. 

 

La presentación de los mismos tuvo lugar en el Pabellón de Las Torres de Adeje a las 11:30 de la mañana y contó con la participación de los clubes, asociaciones deportivas y patrocinadores de los diferentes encuentros deportivos que se llevarán a  cabo durante el último fin de semana de mayo. 

 

Entre los eventos deportivos que se dieron a conocer se encuentra la “Monográfica de Presa Canario”, la cual tendrá lugar en el marco del Festival Imoque (sábado 25 de mayo) en la Plaza de San Sebastián de La Caleta a partir de las doce del mediodía.

 

El siguiente acto fue la “Copa Canarias de Culturismo y Open Atlante”,  primera vez que se realiza un evento de este tipo, ya que coinciden dos encuentros, el canario y el open. Se llevarán a cabo el sábado 25 de mayo en el pabellón de Tijoco y tiene  una dotación de siete mil euros en premios en metálico, aproximadamente.  Actualmente hay más de cien personas inscritas. 

 

La “I Copa Internacional de Tenerife de Softball” tendrá lugar en el Tenerife Top Training, del 24 al 26 de mayo, participarán 20 equipos de diferentes islas, pero también tendrán una participación internacional con un equipo procedente de Portugal. Este evento tendrá una segunda edición a finales de este año. El softbol es uno de los deportes emergentes en el municipio de Adeje.

 

El próximo sábado 25 de mayo en el Pabellón Polideportivo de Las Torres, la segunda edición de "Espacio Joven Cup", un torneo de fútbol 7, solidario e inclusivo, que disputarán 8 equipos, los cuales se enfrentarán mediante sorteo y de forma eliminatoria Esta iniciativa, desarrollada por la concejalía de Juventud, cumple dos años de andadura y la principal novedad de este evento radica en sus normas, las cuales son similares al famoso formato Kings League. Este año, el dinero recaudado será destinado a la asociación “Mi lado azul - Autismo Sur”, 

 

Los torneos escolares y Diver Rítmica se desarrollarán en el colegio internacional de costa adeje el sábado 25 a las dos de la tarde Estos dos eventos se realizarán en jornada matutina y vespertina y contarán con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

 

A lo largo de la rueda de prensa tuvo lugar la “Presentación del Campeonato de BodyBoard”, el cual abre sus puertas a la espera de las condiciones de la ola, pero, como en años anteriores, es posible que se realice entre los meses de verano, julio y agosto. 

 

También se presentó la II Concentración Benjamín  de Balonmano, que tendrá lugar en el polideportivo de Fañabe. Este encuentro supone el final de la temporada de la categoría Benjamín, para este evento, se montarán dos campos de juego con más de cinco equipos participantes y alrededor de 70 jugadores.