');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Los municipios del Sur de la isla exigen la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

Durante la mañana de hoy viernes, 23 de noviembre, el municipio de Adeje, se ha sumado al manifiesto de la Red de municipios del Sur de Tenerife y la Federación de Municipios y Provincias, en el que se exige la aplicación de las medidas previstas en el pacto de Estado contra la violencia de género.

ADEJE_Viokencia Género IMG_0018 copia_Fotor
Durante la mañana de este viernes, la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género han guardado un minuto de silencio en conmemoración a las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista

El documento recoge una serie de peticiones que resumen la esencia de las demandas de las entidades locales, que nuevamente han reafirmado su repulsa ante cada una delas manifestaciones machistas que se han suscitado a lo largo de esta última temporada.

El texto destaca la necesidad de educar en igualdad y dirigir la mirada hacia las generaciones presentes y futuras; trabajando en desterrar roles y estereotipos sexistas que se manifiestan en actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género. Esta es una responsabilidad conjunta y por tanto, la solución debe ser compartida, asegura el documento. 

En este orden de ideas, todos los municipios de la red se han comprometido, nuevamente, a seguir implementando todas las medidas de coordinación interadministrativa para proteger y defender a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género y se comprometen a trabajar en medidas mas ambiciosas,  desde marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito laboral de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Adeje contra la violencia de género

Durante todo el mes de noviembre, el Ayuntamiento adejero, a través de varias concejalías, han llevado a cabo una serie de acciones relacionadas para visibilizar una visión más igualitaria de la sociedad. Entre las actividades más representativas han destacado la  fotografía multitudinaria en la que participaron numerosas personas para hacer un lazo humano contra la violencia de género; la exposición “Pino Ojeda, te busqué por los sueños” y la conferencia dedicada a la escritora como referente protofeminista, en pleno franquismo, a cargo de la experta Covadonga García Fierro. 

También fue relevante el “Encuentro de Jóvenes por los Buenos Tratos” en el que el alumnado de 3º de la ESO de los institutos de Adeje participaron en varias acciones que estaban encaminadas a dotarles de herramientas para detectar, prevenir y actuar contra los malos tratos. 

Paralelamente a estas acciones, todavía quedan otras dos por realizarse, se trata de la entrega de premios del VII Certamen de Microrelatos contra la violencia de género y el V Certamen de Arte por los Buenos Tratos y la I Jornada Miradas Violetas: la prevención como fundamento para la erradicación de la violencia de género” organizada por la Asociación Domitila Hernández por la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el ayuntamiento de Adeje.

Recordamos que el teléfono para denunciar situaciones de violencia de género es el 016 y que dicha llamada no queda registrada en la factura.