');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

La Navidad en Adeje llega cargada paz y convivencia

Adeje enciende las luces navideñas bajo el lema “Adeje por la Paz”, un programa de actividades lúdicas y litúrgicas cuyo fin es poner en valor la convivencia pacífica en tiempos difíciles. En este sentido, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez  indicó que “en este tiempo en el que la Paz se encuentra tan amenazada y enfrenta desafíos tan importantes, recordemos que la Navidad simboliza esperanza, concordia y amistad”. El programa de la Navidad al completo está disponible en la página web municipal www.adeje.es 

 

Navidad belenistas Adeje 8232-2(1)
El Concierto de la Escuela de Música y el acto interreligioso “Navidad por la Paz” será el viernes 22 de diciembre

Para el primer edil, “más allá de las dificultades que enfrentamos, estas fechas nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre lo que realmente importa: la unidad, la solidaridad y el anhelo colectivo de un futuro en Paz. Deseo que esta Navidad sea un recordatorio de nuestra capacidad para superar las divisiones y trabajar juntos por un mundo más armonioso”.

El programa de actos viene cargado de múltiples actividades y arrancará este mismo viernes 1 de diciembre con el encendido de luces de Navidad y la bendición del Belén elaborado por el colectivo de mayores belenistas de Adeje Plaza España a las siete de la tarde.  Otro de los belenes que cada año sorprende es el de la ermita de La Viña, el cual será bendecido el próximo lunes, 18 de diciembre a las siete de la tarde. 

Los conciertos en la Plaza de España vuelven un año más para amenizar esta época festiva. De cara al sábado 16, la ciudadanía podrá disfrutar del concierto de Los Sabandeños, el concierto de Navidad de la Escuela de Música y Danza de Adeje y el acto interreligioso “Navidad por la Paz” será el viernes 22 de diciembre.  Con respecto al concierto de gospel con la Banda del Patronato Musical de Adeje con el coro de gospel de Canarias y el solista Daniel Thomas, se llevará a cabo el sábado 23 en el Auditorio de Adeje, que también será el lugar donde los grupos folclóricos del municipio se unan para ofrecer su propio concierto de Navidad el martes 19. Las entradas a todos los espectáculos se encuentran disponibles en la web municipal y en tomaticket.

La zona costera del municipio, concretamente la plaza de Salytien, acogerá una edición más la feria navideña “Costa Adeje Christmas Fair” los próximos días 6,7 y 8 de diciembre de cuatro de la tarde a diez de la noche. En la misma plaza se llevará a cabo el concierto “Farewell 2023 concert Costa Adeje” con la GC Big Band y Ainhoa Aguilar el sábado 30. Por otro lado, la Asociación San Juan abrirá su tradicional mercado navideño del 1 al 21 de diciembre, de lunes a viernes de tres a siete de la tarde y sábado y domingos de diez de la mañana a tres de la tarde.

La infancia será la gran protagonista estas navidades. Los barrios se llenarán de música y actividades a lo largo de estas semanas navideñas con canto de villancicos, talleres y entrega de cartas. Además, en el Auditorio de Adeje, habrá una amplia oferta de obras de teatro infantiles, como “Chiquitita” el día 9, “Cenicienta: El Musical” el día 21, y “Elf: El Musical” el día 29. Además, también se pondrá en escena un espectáculo llamado “Expreso Polar en Navidad” el próximo 28 de diciembre en la plaza de España.La infancia podrá disfrutar del paseo y recepción de Papá Noel en la Plaza César Manrique de La Postura del sábado 23 de diciembre o acudir a la entrega de cartas a los pajes de SSMM los Reyes Magos en los barrios del municipio a partir del próximo 2 de enero. 

Con respecto a los belenes, es importante destacar que este año se podrá disfrutar de una ruta de belenes. Cada barrio ha realizado un portal para poder ser partícipe de la navidad. Los portales estarán ubicados o bien en las parroquias, en las plazas, centros culturales o pabellones deportivos. esta información actualizada se podrá consultar en el programa online disponible en la web municipal www.adeje.es 

Sin lugar a dudas, el acto más importante de la Navidad será la llegada de SSMM los Reyes Magos al Campo Municipal de Fútbol de Adeje y posterior Cabalgata en la Calle Grande adejera en la noche mágica del día 5 de enero a partir de las 17:30 de la tarde.