Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 02:17h.

Ocio y formación, ejes principales de la programación para primavera de Juventud en Adeje

La concejalía de Juventud ha publicado su programación de primavera para los meses de marzo, abril y mayo. El objetivo de estas actividades es fomentar la participación juvenil del municipio, ofreciendo opciones de ocio saludable y formativo, además de promover valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. 

Adeje casa de la juventud1(1)
Las acciones, que incluyen actividades muy variadas, están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años

Las actividades se pueden consultar (sujetas a cambios) en este enlace, así como en las redes sociales de Adeje Espacio Joven. 

La oferta incluye variedad de acciones, destinadas a personas de entre 14 y 30 años, con las que se busca ofrecer un punto de encuentro para que la juventud adejera pueda compartir sus intereses y desarrollar nuevas habilidades. 

Cursos, charlas y talleres

Entre las acciones que se llevarán a cabo desde Adeje Espacio Joven se incluyen varios cursos, charlas y talleres. El primero será el curso de azafata/o de eventos, que se impartirá entre el 8 y el 12 de mayo en modalidad presencial y con una duración de 20 horas. 

El día 15 de mayo tendrá lugar la charla de sensibilización ‘Acércate a la comunidad sorda’, en la que se trabajarán conceptos en relación a esta comunidad, sus necesidades y su lengua, así como estrategias para realizar una comunicación efectiva y un pequeño taller de LSE (Lengua de Signos Española). 

Del 22 al 26 de mayo se impartirá el curso online de Primeros Auxilios y RCP, realizado en colaboración con la Escuela Tenerife Joven. El objetivo es que el alumnado aprenda qué es y cómo sucede una parada cardiorrespiratoria y cómo se debe actuar ante ella. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción

La juventud adejera tendrá la oportunidad de acudir a un taller de jabones naturales el 5 de junio. Este taller estará dirigido por un experto en la creación de jabones artesanales, que proporcionará instrucciones paso a paso sobre el proceso de elaboración.

Por primera vez, se impartirá el curso de preparación para obtener la certificación B2 de inglés por la Universidad de Cambridge. Para acceder al curso formativo se debe realizar una prueba de nivel presencial que consta de tres partes: speaking, reading y listening. 

Finalmente, del 12 al 16 de junio se llevará a cabo un curso de piercing en modalidad presencial y de una duración de 20 horas. 

Torneos

El día 5 de mayo tendrá lugar el primer torneo de simulador de carreras de PS4 ‘Assetto Corsa’, una oportunidad para que entusiastas de la velocidad compitan en vivo y disfruten de una experiencia de conducción muy realista.

Otro torneo que se celebrará será el de UNO, el famoso juego de cartas. El 2 de junio tanto las personas jugadoras experimentadas como principiantes podrán disfrutar del juego en igualdad de condiciones hasta llegar a la gran final. 

Otras actividades

Desde el 15 de marzo y hasta el 11 de mayo, todos los miércoles y jueves de 17:00 a 18:00, Adeje Espacio Joven ofrecerá actividades y dinámicas de orientación y autoconocimiento que faciliten a las personas asistentes la decisión sobre su futuro académico y laboral. 

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, el 10 de junio un grupo de jóvenes del municipio elaborará una alfombra, según la tradición. Los y las jóvenes ayudaron en la realización del boceto y preparación del material, así como en la elaboración de la alfombra.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Juventud, entrega los premios ‘Jóvenes Talentos’, unos galardones que reconocerán el esfuerzo de los estudiantes del municipio con los mejores expedientes académicos al finalizar 4º E.S.O y 2º de Bachillerato. La entrega simbólica de las becas Jóvenes Talentos se hará el 23 de junio de 2023, en el acto de la orla académica. 

Este año también se celebrará la Escuela de Verano, destinada a menores de entre 12 y 15 años. Este proyecto persigue desarrollar las principales áreas de actividad: personal, educativa, social, independencia y responsabilidad con actividades de ocio y formación, en el contexto no formal, en torno a la responsabilidad individual y en grupo. Esta actividad se desarrollará del 8 al 23 de junio, y el 1 de ese mes se desvelará toda la programación prevista. 

Durante estos meses se llevarán a cabo otro tipo de actividades, como ginacas, escape rooms, actividades en la playa, etc. Para conocer toda la programación puede consultar la agenda en la página web adeje.es.