Pasión Vega dedica un recital en Adeje por sus 20 años de carrera
Llegar, sentarse, cerrar los ojos y dejarse llevar. Desnudar el alma para la ocasión. La atmósfera del Auditorio de Adeje durante la noche de hoy, 5 de septiembre, mezcla la magia y la emoción. Entre el público parejas, amistades y familias que han querido disfrutar de una velada protagonizada por la cantautora Pasión Vega.
La ceremonia de entrega del Premio Mujeres World Fest 2024 arranca con las presentadoras Helena Sampedro y Mercedes Peña, quienes dan la bienvenida a la artista.
Es el momento de despegar, escuchar, tararear y entonar letras que toman un sentido más profundo y distinto en el público en un concierto íntimo que tiene lugar justo antes de que la cantante sume el Premio Mujeres World Fest 2024 a su palmarés.
Sobre el escenario Pasión Vega se transforma en la anfitriona de un viaje de sensaciones. La postal en el Auditorio de Adeje, con la cantante y sus músicos bajo luces tenues de color azul, verde y rojo ya se ha convertido en un recuerdo inolvidable para los asistentes. Más de veinte años de carrera de la cantautora a la que Antonio Banderas calificó como “la voz de seda”, en un espectáculo especial para Tenerife que comienza, por fin, con las primeras notas a guitarra del bolero y bossa nova ‘Valió la pena’.
Continúa con ‘Volver a volar’, al ritmo del género de música argentina zamba, deseando estar bailando con esa persona especial, mirándole a los ojos. “Yo puedo ser el vaivén, tus razones y tu herida. La voz, la curva en los labios y el desayuno sin prisas”, comienza cantando.
El recital sigue con ‘Baladilla de los tres ríos’, del último proyecto musical de Vega ‘Lorca Sonoro’, donde encarna al poeta Federico García Lorca. La musicalidad de la obra abre una nueva interpretación y visión de la misma que parece haber encontrado su portavoz hecho a medida en la malagueña. El desgarre en la voz junto al paseo por el escenario durante la interpretación mantiene al público con la mirada fija en el escenario.
De su álbum más reciente, acto seguido, Pasión Vega nos lleva atrás en el tiempo a 2009, con ‘Fina estampa’, donde conjuga los versos como una creación perfecta. Cantante, poeta, artista y especialista en crear un ambiente único.
La primera mitad del espectáculo prosigue al ritmo de ‘María la portuguesa’, versionando al cantautor Carlos Cano. Después, llega el turno del pícaro bolero ‘‘La bien pagá’, ‘Querría’ y ‘Gracias a la vida’.
Tras un cambio de vestuario, luciendo ahora un vestido de color rojo, Pasión Vega continúa la velada con ‘Tonada de la luna llena’ junto a la guitarra y suaves sonidos de la percusión. Una aventura romántica que empieza con esta canción que “enamora su corazón con el nuestro” y va más allá, hasta el desamor, con ‘Se te olvidó’.
‘La bohemia’, ‘María se bebe las calles’, ‘Malagueña salerosa’ y ‘Todo lo que tengo’ aportan unos colores distintos al concierto, más animado, pero sin dejar de demostrar la versatilidad de estilos que Pasión Vega es capaz de abordar como una estrella.
‘Lucía’ y ‘La tarara’ cerraron la cita musical con un público entregado. Aplausos, agradecimiento, ojos llenos de color, música y amor, por haber disfrutado de la pasión de Vega.
Helena Sampedro y Mercedes Peña se suman a la celebración y piden la proyección de un vídeo-homenaje que recorre la vida artística de la cantautora. Tras este momento, Vega asegura que eligió “el camino más arduo, pero el que más se saborea”.
La entrega del Premio Mujeres World Fest continúa con la llegada de la escultora canaria Patricia Delgado, quien ha elaborado esta pieza única a partir de piedra volcánica y madera de tea. Finalmente, es el concejal de Cultura de Adeje, Adolfo Alonso, quien le entrega el reconocimiento a Vega.
La cantante fue escueta al recibir el premio. Con una sonrisa en los labios y ese carisma que la caracteriza, cerró la noche con un “¡chimpón!” que sacó de nuevo risas y aplausos al público.
La tercera edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias - Canarias Latitud de Vida e Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Producido por Talita Cumi Producciones, colaboran: Cervezas Victoria, Ahembo - Pepsi Cola, Naviera Armas, Spring Hoteles, Agencia Guapos, Sonopluss y Alkur.