Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Las personas mayores de Adeje celebran Santa Ana con una convivencia

La concejalía de Mayores de Adeje, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, celebró en compañía del Club de la Tercera Edad de Adeje y una representación de las personas mayores del municipio, las festividad de Santa Ana, patrona de este colectivo en Adeje. 

 

Adeje Santa Ana 85_n(1)
Las personas mayores de Adeje celebran el día de su santa con una convivencia

Los actos se iniciaron a las seis de la tarde con la misa cantada por la Rondalla Santa Ana, en la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje, donde el colectivo de mayores realizó dos ofrendas, por un lado, se recaudaron alimentos que serán donados al Banco Municipal de Alimentos y por otro, se entregó un corazón, elaborado por las personas mayores, como símbolo de respeto y cariño. Las personas mayores también fueron las encargadas de elaborar y colocar, conjuntamente con el personal municipal, toda la decoración que posteriormente engalanó la celebración. 

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, felicitó a las personas mayores y subrayó “la importancia de la experiencia y las vivencias que se acumulan a lo largo de los años”.

Antes de finalizar la misa, tuvo lugar la bendición de una nueva talla que permanecerá en la concejalía de mayores, se trata de una imagen compuesta por tres piezas: Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María, piezas que han sido donadas al colectivo y que fueron bendecidas a lo largo de la liturgia. 

 

Santa Ana Adeje 3792_n(1)

Seguidamente, tuvo lugar la procesión de la imagen hasta el Centro de Mayores (planta baja del centro cultural), concluyendo la convivencia, en la plaza del Centro Cultural, la cual estuvo amenizada por el grupo “Toke Latino”.