Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:29h.

Playa Paraíso, en Adeje, estrenará saneamiento tras una inversión de dos millones de euros

El presidente del Cabildo, Pedro Martín señaló que en el mes de julio está prevista la finalización de las obras de mejora del saneamiento en el núcleo de playa Paraíso, en el municipio de Adeje.

Saneamiento Playa Paraiso Adeje Cabildo 782(1)
Playa Paraíso, en Adeje, estrenará saneamiento en julio

 Pedro Martín, y el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, han visitado las obras, junto al consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, para conocer el estado de la actuación que ha contado con una inversión de 1.983.413 euros. 

El Cabildo ha aportado el 80% de la financiación (1.398.144 euros) y el ayuntamiento el 20% restante (585.268 euros). 

En el trascurso de la visita, el presidente insular manifestó que las obras avanzan en el plazo previsto y si se mantienen las previsiones en tres o cuatro meses llegarán a su término. El proyecto indicó que se ha centrado en la renovación de las estaciones de bombeo de la zona, Playa Paraíso 1 y 2, así como en la construcción de un nuevo sistema para transportar las aguas hacia la depuradora comarcal de Arona -Adeje, en la que se tratan las aguas del sur de la isla. “Ya se ha completado al 100% la construcción de las nuevas canalizaciones para transportar las aguas. Resta concluir los trabajos de mejora que se están realizando en las estaciones de bombeo, en este momento al 80% de ejecución”, detalló.

Martín puso en valor la importancia de esta actuación, “después de décadas se hacía necesaria la mejora de estas instalaciones y dotarlas de nuevos equipos modernos y eficientes”. Para el presidente insular con esta intervención “se contribuye a poner solución a uno de los problemas históricos en el municipio, como es el saneamiento”. “Supondrá además un activo para la agricultura, al permitir utilizar las aguas depuradas para uso agrícola”, destacó.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, agradeció la colaboración del Cabildo para la ejecución de este proyecto, “estábamos trabajando con un sistema anticuado y se contará ahora con uno más eficiente y moderno”. “Esta actuación complementa a un gran proyecto, que llamamos originariamente Aguas Azules, para erradicar los vertidos de aguas en Adeje. Con estas obras damos un gran paso en la zona oeste del municipio”. 

Por su parte, el consejero Zebenzuí Chinea resaltó que este enclave del municipio se encuentra en plena expansión y desarrollo, y precisaba contar con unos servicios óptimos tanto para la población local, como visitante. El responsable insular aclaró que los trabajos se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, e hizo hincapié en lo ambicioso de la intervención llevada a cabo, “en la que se ha construido un nuevo sistema de conducción para las aguas residuales, para garantizar así su impulsión y transporte hacia el sistema comarcal, de manera sostenible”, enfatizó.