Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Podemos Adeje pide la dimisión del concejal de Transición Ecológica tras el expediente sancionador de Patrimonio al proyecto "Cuna del Alma"

Podemos Adeje ha solicitado la dimisión de Manuel Luis Méndez, concejal de Transición Ecológica y responsable de la puesta en marcha del macroproyecto "Cuna del Alma”, tras conocerse la apertura de un expediente sancionador por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural con una cuantía de 600.000 euros.

 

Gabriel González Podemos Adeje
Gabriel González, concejal de Podemos en Adeje, exige al ayuntamiento que “deje las políticas de los escándalos urbanísticos propias de otra época”.

Desde la agrupación local recuerdan que esta gravísima situación “se veía venir de lejos”, ya que el municipio de Adeje carece de instrumentos de protección que la legislación obliga a elaborar. En tanto en cuanto se dio a conocer este plan urbanístico han salido a la luz pública múltiples irregularidades y denuncias que van desde aspectos técnicos a jurídicos en el desarrollo del expediente además de que a lo largo de su tramitación se han obviado varios informes desfavorables del Cabildo de Tenerife.

Según Podemos, el Ayuntamiento sureño ha protagonizado durante los últimos años una cadena de atropellos legales que partió del escándalo del Monkey Beach por el que parte del gobierno municipal se encuentra investigado, incluído Jose Miguel Rodríguez Fraga (alcalde de Adeje), y que siguió con la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia del Plan Urbanístico PMM Costa Adeje cuyas nefastas consecuencias económicas ha costado ya 1 millón de euros a las adejeros/as y que hoy se repite con Cuna del Alma, ilegal desde un principio, donde ya ha caído la primera posible sanción que condenaría a la promotora a pagar 600.000 euros por los daños generados a al patrimonio arqueológico. Estas situaciones son reflejo de los múltiples problemas en la gestión e incontables irregularidades que se llevan sucediendo a lo largo del presente mandato.

Gabriel González, concejal morado en Adeje remarca que “los vecinos y vecinas de nuestro municipio merecen un gobierno que sea ejemplo de buenas prácticas y no de chanchullos y escándalos constantes”. Es por esto que desde su formación, solicitan la dimisión de Manuel Luis Méndez, al que consideran “máximo responsable de los interminables desmanes urbanísticos y económicos que ensucian el nombre del municipio y nos encierran en formas opacas y chapuceras impropias de una democracia madura”.

Suman a la petición de dimisión de Manuel Luis Méndez la destitución de José María Álvarez Acosta, quien fuera concejal de urbanismo al inicio del mencionado expediente y a quien el alcalde contrató como Asesor de Alcaldía el pasado marzo al iniciarse el desarrollo de dicho proyecto.