Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Podemos Adeje pide “responsabilidades” a Fraga tras el varapalo de Bruselas a Cuna del Alma

Podemos Adeje ha solicitado hoy la asunción de “responsabilidades” a José Miguel Rodríguez Fraga tras conocerse que la Comisión Europea habría confirmado que proyectos como Cuna del Alma necesitan de una evaluación de impacto ambiental (del que las obras del Puertito carecen) para desarrollarse.

 

Cuna del Alma Puertito Adeje _4752(1)
Las declaraciones se producen tras saberse que la Comisión Europea habría reconocido posibles irregularidades en el macroproyecto “Cuna del Alma”

En respuesta a una pregunta de Idoia Villanueva (eurodiputada de Podemos), la Comisión Europea ha afirmado que “la Directiva sobre los hábitats exige que todo plan o proyecto que pueda tener un impacto significativo en un lugar de la Red Natura 2000 esté sometido a una evaluación adecuada de sus repercusiones en dicho lugar, habida cuenta de sus objetivos de conservación”. Esta declaración del alto organismo europeo tendría implicaciones sobre el polémico macroproyecto planteado por capital belga sobre El Puertito, una vez la zona se encuentra entre dos áreas protegidas por la Red Natura 2000.

Atendiendo a Gabriel González, concejal de Podemos Adeje, “Hoy no es un buen día para Adeje. Los disparates urbanísticos impulsados por Fraga vuelven a manchar el nombre del municipio, esta vez ni más ni menos que ante la Comisión Europea”, ha expresado. “El actual equipo de gobierno se encuentra arrinconado, y en lugar de rectificar, cada semana nos encontramos con un escándalo nuevo”. “La situación de Fraga y de sus concejales se vuelve más insostenible cada día que pasa”, señala González.

Desde Podemos recuerdan que Podemos Canarias “avisó en julio de que Cuna del Alma podía estar infringiendo la legislación sobre evaluación de impacto ambiental, y hoy la Comisión Europea confirma nuestras sospechas. El macroproyecto del Puertito no solo podría haber incumplido la legalidad española, también la europea”, comentan desde la organización.

González ha recordado que “la lucha por El Puertito aún no ha acabado”. Las obras, actualmente paralizadas de forma cautelar, podrían volver a reanudarse en el futuro. Es por ello, señala González, que “Podemos Canarias se encuentra ya trabajando en medidas para evitar que estas obras vuelvan a activarse, y que este tipo de disparates vuelva a ocurrir en nuestras islas. En las próximas semanas comunicaremos las acciones a adoptar desde la organización”, ha concluido.